Horeca hace un llamamiento a los hosteleros para manifestarse a las 18.00 horas en las puertas de sus bares
Tras las medidas anunciadas en la tarde del jueves por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en relación a las restricciones que durante el periodo de Navidad se mantendrán para luchar contra el coronavirus, y que siguen afectando de lleno a la hostelería, Horeca ha hecho un llamamiento a los hosteleros andaluces para iniciar un movimiento conjunto ante lo que encuentran que es un ataque injustificado del gobierno andaluz.
El Consejo de Administración de la patronal, reunido ayer viernes con carácter extraordinario, ha aprobado una serie de acuerdos entre los que está, por un lado, solicitar los nombres de los integrantes del Comité de Experto, así como la documentación utilizada para estudiar y analizar el caso de la hostelería y en qué medida las decisiones del horario de apertura afectan a la evolución de la actual crisis sanitaria. Por otro lado, convocan una manifestación en la puerta de los locales a la hora de cierre, prevista a las 18.00 horas, así como una manifestación ante el Palacio de San Telmo, en Sevilla, el próximo 21 de diciembre.
Entre otros acuerdos, también está el de solicitar la declaración de actividad catastrófica para la hostelería, para poder acceder a las ayudas del Estado, y contratar a una agencia de comunicación, con el fin de posicionarse en las redes sociales y los medios de comunicación, "para plantar cara y facilitar información durante todo el tiempo que dure el conflicto" con la Junta de Andalucía.
De igual manera, solicitan a los socios su colaboración y que ayuden a cuantificar la deuda soportada por la hostelería de la provincia de Cádiz, correspondiente a las empresas hosteleras o si fuera difícil, solicitar a los proveedores el montante económico que tienen pendiente de pago del sector de la hostelería.
Por otro lado, recuerdan que existe una demanda presentada en los juzgados contra la Junta de Andalucía el pasado 19 de agosto de 2020 que se encuentra actualmente en trámite judicial, para pedir indemnización por los daños sufridos.
Desde Horeca, en nombre de la hostelería gaditana y por ende, también de la roteña, lamentan el maltrato de la Junta, el abandono de las instituciones y el atropello del gobierno andaluz hacia este sector que manifiesta abiertamente haber roto relaciones con la Junta y por ello, pedir la dimisión del presidente andaluz, Juanma Moreno.































Sannchezz | Lunes, 14 de Diciembre de 2020 a las 11:06:12 horas
Si no caben mesas y sillas de bares no caben y punto. Las aceras de la costilla okupadas y los pub de copas del paseo marítimo okupando todo. Si no tienen local pues es lo que ellos se buscaron si no les viene rentable que se busquen otro. No vamos a tener la culpa el resto del mundo. Hay miles de negocios no rentable por mil motivos.
La mayoría de los roteños no tenemos un chalet de 200 metros con 300 de jardín y no nos quejamos de pasar el confinamiento en un piso sin balcón, sin jardín y sin azotea privada.
Alcalde desokupa las aceras PUBLICAS de TODOS AHORA y deja de privatizarlas.
No sea dictador y fascista que te hemos votado para que seas SOCIALISTA y con mayoría.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder