El susto de una familia al ver caer a su hijo en un agujero de 1,5 metros de profundidad
No sufrió heridas pero la familia alerta para que se mejore el alumbrado en una zona de Costa Ballena
La familia de un menor de 6 años, residente en Costa Ballena Rota, ha querido poner en conocimiento de la opinión pública el enorme susto que se llevaron el pasado 8 de diciembre cuando su hijo cayó en un agujero de entre 1,5 y 2 metros de profundidad localizado en la zona del parque acuático del complejo urbanístico.
Afortunadamente, el pequeño solo sufrió algunas magulladuras, por lo que no fue necesaria atención médica, pero sus padres han querido relatar los hechos porque podría haber tenido consecuencias peores, y todo, por la falta de iluminación que denuncian que hay en esta parte de Costa Ballena, junto al parque cercano a los lagos.
Concretamente, el niño y su familia iban paseando sobre las 19.30 horas por el lugar de los hechos en el que apuntan que la mayoría de farolas no funcionan e incluso no existen, cuando mientras jugaba con su pelota no se percató de un agujero en la zona del césped al que cayó para susto de sus padres. Se trataba de un desagüe sin tapadera de 1,5 metros de profundidad y algo más de medio metro de ancho, que ante la deficiente iluminación de la zona, no estaba visible.
Afortunadamente, según el padre, gracias a la maleza acumulada, al barro provocado por las lluvias de días anteriores o no sabe muy bien a qué, había una especie de tapón que impidió que el menor cayera más abajo, por lo que pudieron sacarlo rápidamente quedando el hecho en un enorme susto y la preocupación de que pudiera haber pasado algo de mayor gravedad.
Los progenitores han querido poner de manifiesto que no hacen una denuncia pública para atacar a nadie, es más, agradecen la pronta intervención de la seguridad privada de Costa Ballena que enseguida acudió al lugar de los hechos, y la atención telefónica que recibieron de la Policía Local de Rota. Si lo cuentan, han manifestado a este medio, es para que se tome nota de que pequeñas acciones que se pueden subsanar de forma más o menos rápida pueden evitar males mayores.
Su principal queja es la falta de iluminación, unido en este caso a la ausencia de una tapa que cubriera el desagüe por el que cayó el menor. Tal y como han relatado a este medio, en cuanto que dieron parte a la empresa encargada de la seguridad privada en Costa Ballena, se procedió a señalizar el agujero con un cono grande "siendo rápida, amable y eficaz su actuación". A día de hoy, el agujero se encuentra ya cerrado por una tapa metálica, algo que agradece esta familia que puede contar como una anécdota lo ocurrido a su hijo, pero quieren llamar la atención a quien corresponda para que se ilumine mejor la zona que bordea el parque del lago a la altura de la urbanización "El Lago" ya que todos los puntos de luz están rotos, algunos incluso arrancados y con los cables al aire. Por otro lado, han pedido que se sustituyan en la medida de lo posible las tapas de los registros de plástico de los desagües por unos de metal para mayor seguridad. Algo que en el día de ayer, ya se estaba llevando a cabo por parte de la EUC de Costa Ballena a quien agradecen la pronta actuación así como la atención recibida de la Alcaldía de Rota que al conocer los hechos se preocupó por la salud del menor.
Los padres, insisten en que hacen esta denuncia pública con el fin de que se mejore la iluminación de la zona cerca al parque de los lagos ya que aunque en invierno son muchos menos los residentes, sigue habiendo personas que viven allí todo el año.


































112 uno uno dos | Domingo, 13 de Diciembre de 2020 a las 18:04:22 horas
Para incidencias urgencias emergencias.... 112
Siempre quedará constancia de lo sucedido para futuras incidencias y posibles reclamaciones y se darán más prisas en la asistencia y en las reparaciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder