Las hermandades recogen, de momento, 1.400 kilos de comida para Cáritas
La crisis sanitaria actual ha impedido que este año, la Campaña de Navidad que cada año impulsa el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para ayudar a Cáritas Interparroquial, se haya planteado de una forma distinta. Ante la imposibilidad de que los voluntarios de las hermandades acudieran casa por casa para recoger los alimentos que luego se distribuirán entre los usuarios de Cáritas, este año, la recogida no ha sido puerta a puerta sino en dos supermercados locales durante la jornada del pasado sábado.
De momento, gracias a esas donaciones hechas por ciudadanos solidarios, se han conseguido recabar unos 1.400 kilos de alimentos no perecederos, algunos productos de limpieza y artículos de aseo personal. Pero no es todavía una cantidad cerrada, ya que la Campaña de Navidad continuará algunas semanas más dado que las hermandades mantendrán sus sedes abiertas así como las parroquias de la localidad, para que los roteños que lo deseen puedan seguir llevando alimentos para las familias que menos recursos tienen.
Por lo tanto, esta recogida de comida no ha terminado y se espera sumar algunos kilos más que harán que aquellas personas con menos posibilidades de cubrir sus necesiades más básicas puedan disfrutar también de una buena mesa de Navidad. De hecho, como cada año, aparte de la bolsa mensual de alimentos básicos que se entrega a los usuarios, en este mes de diciembre se hará una aportación extra de productos navideños que se adquieren gracias a las donaciones de muchos particulares que colaboran con Cáritas Interparroquial, empresas, asociaciones y otros colectivos.
Actualmente, esta entidad atiende a unas 230 familias de Rota que por sus escasos ingresos tienen serias dificultades para hacer la compra, un número que ha subido en estos meses y que hace que el esfuerzo de organizaciones de este tipo y la solidaridad de la ciudadanía sea más necesario que nunca.
Aquellos interesados en colaborar con quienes menos tienen pueden dejar su aportación bien en las iglesias de la localidad, o en las casas de hermandades roteñas así como en la misma sede de Cáritas, cuyos responsables han agradecido todas las aportaciones realizadas hasta ahora, especialmente, a las hermandades que cada año impulsan esta recogida solidaria de alimentos.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5