Quantcast
Redacción
Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Provip y Aeciro presentan el nuevo Marketplace para ventas online de comercios locales

[Img #139789]Vender online sigue siendo en ocasiones una odisea para el pequeño comercio que ve esa forma de relacionarse con el cliente cada vez más extendida, muy ajena a su negocio. Sin embargo, la pandemia, las restricciones horarias y de movilidad por el coronavirus están obligando a los comercios locales a adaptarse antes de tiempo a esta forma de comercio electrónico. Para hacer ese camino más sencillo, esta mañana se ha presentado por parte de los gestores de la aplicación Provip y de Aeciro, el nuevo Marketplace para establecimientos roteños. Se trata de una plataforma en la que todos los comercios que lo deseen se pueden adherir beneficiándose de las ventajas que les permite poder vender sin necesidad de estar en la tienda físicamente.

 

Guillermo Expósito y Antonio Peña de Provip, y Juan Alberto Izquierdo, presidente de Aeciro, han mostrado esta herramienta que ya está operativa para aquellos comerciantes locales interesados. A cambio de una cuota reducida (16 euros mensuales), se abre por delante un campo de oportunidades de venta donde el cliente podrá acceder directamente a los servicios o productos que cada negocio promocione en esta plataforma, con la opción de recogerlo en tienda o el envío a domicilio.

 

[Img #139788]En este caso, como han explicado los responsables de Provip, ellos son meros intermediarios entre el vendedor y el cliente, aunque ponen todas sus herramientas al servicio de ambos para facilitar las compras electrónicas de manera que, el proceso de adquirir un producto sea más sencillo y más cómodo si se opta por la modalidad online.

 

Es el segundo paso de la aplicación móvil Provip, que ya se presentó hace unos meses y en la que están integrados unos 60 comercios de Rota, esperando que el número vaya en aumento en próximas fechas.

 

Juan Alberto Izquierdo ha felicitado a los responsables de esta aplicación porque han sabido captar en poco tiempo la necesidad del pequeño comercio de adaptarse a la venta online y poner a su disposición una herramienta en estos meses, más necesaria que nunca. Marketplace como este ya están funcionando en otras localidades cercanas de modo que se han convertido en un centro comercial en línea en el que cada cliente puede ver y adquirir productos o servicios a golpe de click desde sus dispositivos móviles.

 

Aunque desde Aeciro siempre han defendido la cercanía en el trato como característica de los comercios de proximidad, está claro que con la crisis sanitaria y todas las restricciones que está soportando el pequeño comerciante, esta plataforma es una buena solución para reforzar las ventas en un sentido que la mayoría de establecimientos locales no tiene.

 

El presidente de la asociación de comerciantes, industriales y empresarios de Rota espera que el nuevo Marketplace sea bien acogido por ambas partes, animando a sumarse ya que cuantos más negocios se adhieran, mayores ventajas habrá en general. De igual forma, ha querido agradecer el esfuerzo de Antonio Peña y Guillermo Expósito para sacar adelante esta actualización de la aplicación Provip que sigue funcionando ahora mejorada y que de cara al futuro prevé otro tipo de servicios si la demanda así lo requiere.

 

No hay que olvidar que, si este Marketplace roteño funciona, se abre una nueva vía de negocio como una empresa que se encargue de la logística para los repartos de compras a domicilio, pero para ello, habrá que esperar a cómo funciona primero esta actualización que Antonio Peña ha manifestado, se hace para facilitar ese tránsito de la venta tradicional a la online para comercios pequeños.

 

A este espacio comercial virtual se puede acceder bien a través de la aplicación móvil Provip (disponible para descargar en iOS y Android) o  en la web  www.provip.es. Una vez dentro, el cliente podrá acceder a los comercios adheridos y ver sus productos, seleccionarlos, decidir si lo recoge en tienda o prefiere envío a domicilio. Es fácil, útil e intuitivo, ha dicho Antonio Peña animando a conocer esta herramienta y asegurando que Provip es una aplicación viva que se irá adaptando a las actuales necesidades del pequeño comercio que debe perder el miedo a la venta online. Los empresarios interesados pueden ponerse en contacto con Provip a través de redes sociales o Aeciro.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.178

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.