Quantcast
Redacción 1
Viernes, 04 de Diciembre de 2020

IU lanzará esta Navidad su tradicional campaña de apoyo al comercio local, este año, reforzada

[Img #139786]Con la idea clara de que hay que apoyar al comercio local, la asamblea local de Izquierda Unida volverá a lanzar esta Navidad su habitual campaña "Keep Calm & Consume Local", una forma de solidarizarse con los negocios roteños que este año en concreto, por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus, están pasándolo peor que nunca.

 

Precisamente por ello, porque estas navidades son para muchos el balón de oxígeno que necesitan para no plantearse cerrar sus puertas tras meses muy duros, es por lo que Izquierda Unida  pide a los ciudadanos que consuman en establecimientos locales como la única forma de activar la economía de Rota y contribuir al mantenimiento de puestos de trabajo.

 

El concejal de este partido, Pedro Pablo Santamaría, ha presentado hoy esta campaña que se pondrá en marcha el fin de semana posterior a este puente festivo. Como otros años, repartirán cartelería con el eslogan "Keep Calm & Consume Local" y lo colocarán en aquellos comercios que lo deseen mostrar, y además, repartirán entre clientes y comerciantes en torno a 250 bolsas de tela reutilizables con el mismo lema. La idea, como siempre, es contribuir con un pequeño granito de arena a mantener  vivo ese mensaje necesario siempre, pero mucho más ahora, de que los roteños consuman en la medida de lo posible en Rota y antes de buscar productos online o en  grandes superficies, lo hagan en la localidad contribuyendo con ello a ayudar a pymes y autónomos.

 

En estos meses de pandemia, muchos comercios han intentado adaptarse a las nuevas tecnologías y apostar por el comercio electrónico, con páginas web, o formando parte de plataformas comunes a las que IU ha querido también apoyar. De hecho, como novedad este año en esta campaña de Navidad, Izquierda Unida pedirá a los negocios que lo deseen que envíen fotos de sus artículos, las direcciones web de sus páginas donde poder adquirir productos o cualquier otro tipo de material con el que quieran promocionarse y este partido lo compartirá en sus redes sociales para que llegue a un mayor número de personas. De esta forma, entiende que, dentro de las limitaciones de un partido pequeño como IU, ponen sus recursos al servicio de comerciantes de todos los sectores.

 

Pedro Pablo Santamaría ha hecho hincapié en la necesidad de consumir en Rota porque muchos negocios están esperando ver cómo se desarrolla esta campaña para tomar una decisión sobre la apertura de sus negocios en 2021. Con un panorama así, ha indicado el concejal, hay que ser solidarios con el vecino y responsables.

 

Ellos por su parte, estarán repartiendo cartelería y escuchando en primera persona las necesidades de los comercios, aunque ya  conocen la situación por el contacto permanente que tienen con Aeciro, pero en las próximas semanas  intensificarán ese contacto.

 

Este año además, al tradicional cartel de "Keep Calm & Consume Local", se suma uno nuevo editado por un militante histórico de la formación, Manuel Helices, hecho de forma artesanal, con el mismo mensaje, el consumo  y apoyo al pequeño comercio.

 

El reparto de cartelería comenzará por la zona centro, pero también llegará a la avenida Valdecarretas, María Auxiliadora, los dos mercados de abastos, etc., aunque desde IU mantienen las puertas abiertas para acudir a la llamada de cualquier comercio que quiera sumarse a esta campaña ya tradicional.

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 04 de Diciembre de 2020 a las 12:14:06 horas

    Nuevamente una campaña de IU que no incentiva la compra pero que ellos quedan muy bien con los comerciantes y clientes pero la realidad es que Izquierda Unida está en el gobierno nacional y están culpable de la crisis económica por si mala gestión como el PSOE o Podemos.
    Por eso desde las filas de Falange Española de las JONS dicen:
    Más de 9.000 muertos por #COVID19 en noviembre.
    Más de 25.000 parados nuevos en noviembre. Peor dato desde 2012.
    Más de 3.850.000 desempleados en total ya.
    Muerte y ruina.
    ¿Son el peor gobierno de nuestra historia?
    Sin duda y por mucho que hagan propaganda de blanqueo en apoyo al comercio .

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.