La Asociación en Defensa de lo Público recoge más de 350 kilos de alimentos para "Saber que se puede"
Al margen de sus concentraciones semanales para seguir solicitando mejores servicios públicos básicos, la Asociación en Defensa de lo Público, formada por miembros de la antes conocida como plataforma de pensionistas de Rota, ha querido sumarse a las acciones solidarias para ayudar a aquellas familias roteñas que peor lo están pasando.
Para ello, organizaron una campaña de recogida de alimentos para colaborar directamente con la asociación "Saber que se puede" que actualmente ayuda a unas 80 familias de la localidad que pasan apuros económicos y les cuesta cubrir sus necesidades más básicas.
Desde luego, la respuesta ciudadana como suele ser habitual, ha sido muy positiva teniendo en cuenta que esta vez, los voluntarios de la asociación no estaban a las puertas de un supermercado, lo que facilita una mayor colaboración por la facilidad de dejar los productos, sino que estaban ubicados en la sede de la asociación de vecinos "El Arenal", por lo que los ciudadanos que quisieron colaborar se tuvieron que desplazar hasta este local para dejar sus bolsas con comida. Desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde durante las jornadas del viernes 27 y el sábado 28 de noviembre, los pensionistas se fueron turnando para recibir las donaciones que han permitido que se hayan recogido entre 350 y 400 kilos de alimentos.
Una cantidad que esta Asociación en Defensa de lo Público ha querido agradecer públicamente porque han sido muchas las personas que han puesto su granito de arena para el buen resultado de esta acción solidaria.
Leche, legumbres, pasta, galletas, conservas, aceite e incluso artículos de aseo personal forman parte de las donaciones realizadas; productos que se entregaron en la misma tarde del sábado a la asociación "Saber que se puede" que esta semana comenzará a repatir completando los lotes que semanalmente entregan a las familias a las que atienden.
Los pensionistas y voluntarios que organizaron esta recogida de alimentos, pudieron conocer además de primera mano la labor de "Saber que se puede", cómo organizan las entregas y cómo almacenan todos los productos y alimentos que reciben de donaciones solidarias como estas tan necesarias para hacerlas llegar a personas necesitadas.
La Asociación en Defensa de lo Público ha dado las gracias al pueblo de Rota y a la solidaridad que siempre florece cuando se pide colaboración para este tipo de causas. Esta vez además, con el punto negativo que suponía el mal tiempo y la lluvia que no animaban demasiado a salir a la calle y aún así, los roteños respondieron a la llamada.



































El antifaz rojo | Miércoles, 02 de Diciembre de 2020 a las 13:23:54 horas
Rebelderota, lo tienes fácil. organiza tú una recogida de alimentos en Rota y no critiques a los que lo hacen. Pamplina
Accede para votar (0) (0) Accede para responder