Quantcast
Redacción 28
Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Los vecinos de Príncipes de España 21, preocupados por la okupación de una de las viviendas

[Img #139531]Desde el pasado mes de septiembre, los vecinos de la avenida Príncipes de España, número 21, viven desde la distancia una enorme preocupación desde que una pareja okupara una de las viviendas de este edificio de once vecinos. El problema radica en que todos los dueños, a excepción de dos inmuebles que están alquilados, viven fuera de la localidad, en las provincias de Sevilla y Cádiz, con lo que el confinamiento y el cierre perimetral de los municipios y provincias no les permite venir hasta Rota para asegurar sus viviendas. Mientras tanto, a través del administrador de fincas, conocen los destrozos que según el presidente de este edificio, están realizando los okupas.

 

Aunque ya han denunciado en varias ocasiones a la comisaría de la Policía Nacional,  hasta cuatro denuncias han interpuesto por destrozos siendo una de ellas a título personal del presidente por amenazas, hasta ahora no tienen ni respuesta ni visos de que nadie vaya a actuar para echar a esta pareja. Unos okupas que entraron en la vivienda 3ºA, propiedad de un grupo de inversores, y que estaba a punto de venderse y escriturarse a unos compradores pero que, según el presidente del edificio, días antes fue objeto de la okupación. A partir de ahí, antes de que se decretara el cierre perimetral de municipios andaluces por el coronavirus,  los dueños del resto de viviendas han podido comprobar con sus propios ojos cómo los okupas forzaron la puerta de entrada de la vivienda y el cuarto de contadores para obtener luz, ya que la vivienda, que estaba desocupada desde hacía un año y medio, no cuenta con los suministros básicos contratados. Los vecinos mandaron a reforzar las puertas del cuarto de contadores para evitar su manipulación pero según denuncian, los okupas han repetido la misma acción en varias ocasiones hasta que, por último, han decidido engancharse a la luz de la comunidad.

 

Estos destrozos están costando dinero a la comunidad de vecinos que ya no solo teme por los desperfectos que estos dos individuos, una pareja que podría rondar los 35-40 años, sino que en una de las manipulaciones que hacen de la instalación eléctrica comunitaria para obtener luz, provoquen cualquier incidencia que desate un incendio. Estar lejos de sus viviendas, que son de segunda residencia en su mayoría, les preocupa enormemente por la imposibilidad de acudir a asegurarlas, por eso, la mayoría ha decidido en la distancia colocar alarmas de seguridad, de hecho, en alguna ocasión, cuenta el presidente de la comunidad de vecinos, la suya en particular ha saltado varias ocasiones de madrugada, no sabe muy bien por qué motivos, pero temiendo que haya habido otro intento de okupación en el edificio.

 

Viven preocupados y temerosos ante la inseguridad de sus viviendas, principalmente, por los destrozos que ya han provocado los dos okupas en las zonas comunes y que les ha generado una serie de gastos que no están dispuestos a seguir tolerando.

 

En el puente del 12 de octubre, cuando algunos propietarios pasaron esos días festivos en sus casas de Príncipes de España, 21, pudieron hablar con ellos, y según la versión del presidente, no piensan irse.  Ante esta situación, están desesperados porque no saben cuál es la situación a la que se enfrentan ni por cuánto tiempo. De momento, lamentan que ni Policía Nacional ni el juzgado hayan actuado pese a que a los primeros se les ha requerido en varias ocasiones para que comprobaran en persona los destrozos que está sufriendo el edificio.  Es eso principalmente lo que les tiene en vilo al margen de la okupación de una vivienda aunque esta, dejan claro, no es propiedad de un banco sino de un inversor madrileño. Temen que pase algo grave y piden soluciones que desde hace tres meses no les llegan.

 

Comentarios (28) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Cobar

    Cobar | Lunes, 30 de Noviembre de 2020 a las 12:06:03 horas

    **** s: **** desokupamos **** /

    Accede para responder

  • Español de Rota

    Español de Rota | Lunes, 30 de Noviembre de 2020 a las 00:45:57 horas

    Seguid votando a la izquierda....Y luego "lloramos".
    No digo más.

    Accede para responder

  • Paco

    Paco | Domingo, 29 de Noviembre de 2020 a las 23:07:46 horas

    Esta noticia en Rota provoca alarma social . Cuantas economías familiares se han defendido gracias a los alquileres de los apartamentos o pisos adquiridos con tanto esfuerzo. Cada época histórica tiene sus pros y sus contras. Antes no había okupas. Esto es incuestionable.

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Domingo, 29 de Noviembre de 2020 a las 21:07:23 horas

    Expongo, en la medida de lo posible, los conocimientos que tengo al respecto:
    En primer lugar, faltan datos en la noticia. No obstante me explico.
    El principal problema que existe con la ocupación de bienes inmuebles es la legislación actual. Existe el delito de allanamiento de morada y por otro lado el de usurpación de bien inmueble.
    Ejemplos.
    1- Tienes una segunda vivienda en Rota que usas como residencia de verano, por poner un ejemplo. La tienes con enseres los cuales te permiten hacer vida normal, aunque como repito, no sea tu primera residencia. Si te la ocupan, procede la entrada y detención de sus ocupantes por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad por un delito de allanamiento de morada. Eso de que una vez han pasado 48 de la ocupación no se puede proceder a su detención y restitución del bien a su legítimo propietario no es cierto. No hay límite de tiempo para proceder según el Código Penal. Se trata de un delito flagrante y procede de la forma que he descrito antes. Eso sí, hay que acreditar que se es legítimo dueño de ese inmueble mediante escrituras o cualquier otro documento que pueda ayudar a los actuantes a tener claro dichas circunstancias (recibos de suministros por ejemplo, ayudaría también el testimonio de vecinos, etc...).
    Distinto es el caso de un inmueble propiedad de una entidad bancaria, por ejemplo. Si ocupan una vivienda en ese caso sería un delito de usurpación de bien inmueble. En esas circunstancias, no se podría proceder a la entrada e inmediata detención de los ocupantes.
    Para aquellos veraneantes que tienen aquí su vivienda de veraneo, si os ocupan vuestra segunda residencia, la fuerzas y cuerpos de seguridad, previa acreditación de ser propietario y si los ocupantes no colaboran, están obligados de inmediato a la entrada y detención de los ocupantes y restitución del bien a sus legítimos propietarios.

    Accede para responder

  • ruiz herrera

    ruiz herrera | Domingo, 29 de Noviembre de 2020 a las 20:42:59 horas

    independientemente que sean okupas, o que estes a favor o en contra ,o de este o aquel partido político , han partido la puerta de entrada del edificio de toda la comunidad como se puede ver en la foto y enganche a la luz ilegal de mala manera como se puede ver en la foto , lo de la puerta de entrada de la comunidad no es delito eso? como se puede permitir ? no existen leyes? no se entiende como pueden destrozar la puerta y no les pasa nada, que esta pasando ? que pasividad que desidia , esto es la teoría de las ventanas rotas que se puede ver en google , vamos mal muy mal

    Accede para responder

  • Cienfuegos

    Cienfuegos | Domingo, 29 de Noviembre de 2020 a las 19:57:29 horas

    Pongamos como ejemplo de boliza, parásito y mantenido a Juan Carlos de Borbón polvorón. Antes de ocupa en España, ahora en Dubai. Pero es muy campechano.
    Qué gusta disparar para abajo, para arriba o da miedo, respeto o es que con los de arriba se traga con todo.

    Accede para responder

  • Rotatres

    Rotatres | Domingo, 29 de Noviembre de 2020 a las 18:30:51 horas

    Espero que el señor delegado tan valiente de dejar a un montón de familias con contador legal , ancianos y niños pequeños en pleno invierno etc etc etc tenga el valor y la implicación de cortar la luz en este bloque , verás que rápido se van los ocupas estos caraduras .

    Accede para responder

  • Que penita

    Que penita | Domingo, 29 de Noviembre de 2020 a las 18:26:25 horas

    Comunistas?? Fascistas?? Cuentistas?? No comprendo porque se aprovecha la desgracia de estos vecinos para hacer política bajuna tanto de derecha como de izquierda. Vamos!! Justificar la vuelta de un régimen como fue el franquista porque la justicia y la policía no son capaces o no tienen herramientas para hacer bien las cosas tiene castañas y blanquear y justificar a esta gente que son unos marrajos, maleantes, caraduras, peligrosos y sinvergüenzas porque el sistema capitalista los tiene oprimidos y sólo restablecen el equilibrio social... es para llorar. Menuda mancha de cabezas huecas estos militantes de "ideales". Mucho ánimo y apoyo a los vecinos espero que puedan solucionarlo pronto.

    Accede para responder

  • roteño

    roteño | Domingo, 29 de Noviembre de 2020 a las 15:33:15 horas

    Los que defendeis tanto a estos bolizas, okupas, monguer y demas....haber si os llevais algunos a vuestras casas veras que gracia, jajajaja cuando no paguen luz ni agua, te rompan la casa, etc....yo tambien quiero ser comunista con mi cochazo, chalet, queria, etc... **** o dice un amigo mio, hace falta mucha leña en España, calor negro en las rodillas y las corvas y se acaban las tonterias rapido. Se ha perdido el respeto la educacion el civismo, etc....todos los derechos los tienen los bolizas los okupas los fumetas, etc....las personas normales nada de nada, que pena.

    Accede para responder

  • Rukitrunki

    Rukitrunki | Domingo, 29 de Noviembre de 2020 a las 13:32:21 horas

    Vaya nivel cultural se ve por aquí y cuanto intelecto junto.¿Gobierno marxista he leido?¿Sabe usted que es eso?O sólo se dedica a repetir cual si fuera un loro todo lo que le meten por un embudo directo a su "intelesto". No vendría nada mal un poco de cultura, y sobre todo no ser tan estrecho de parietales, porque viendo los comentarios haciendo apología de regímenes autoritarios cada vez tengo más claro ya no que el hombre de hoy es el padre del mono del año 3000 sino que algunos no pasan de monos."yo querer comida uh uh" SALUD!!

    Accede para responder

  • MAYETO

    MAYETO | Domingo, 29 de Noviembre de 2020 a las 12:34:13 horas

    Pobre España como la están pulverizando, no entiendo cómo haya personas que voten a esta izquierda, o viven los problemas desde lejos y piensan que nunca le llegarán pero todo es cuestión de tiempo o son unos convencidos que votan sin conciencia a un determinado partido sin importar lo que haga . Dios quiera que España no se convierta en una Venezuela o Cuba pero la cosa pinta mal, cada vez más deuda para mantener a vagos y maleantes y dándonos hachazos a todos los que tenemos una nómina para mantener el sistema hasta que reviente y Europa corte el grifo.

    Accede para responder

  • Rota

    Rota | Domingo, 29 de Noviembre de 2020 a las 12:30:23 horas

    Yo a los que defiende al okupa le mandaría uno a su casa.para que la destrozará,haber que gracia le haría.
    Y hablan que Franco fue muy malo,
    Pero el montón de sinvergüenzas y delincuentes que tenemos es peor

    Accede para responder

  • MAYETO

    MAYETO | Domingo, 29 de Noviembre de 2020 a las 12:24:51 horas

    Qué guay es ser socialista comunista lo tuyo es mío y lo mío mío, España se va al caraj... Yo no quiero una dictadura pero tampoco en la mierd. De sociedad en la que vivimos pq este uno harto de trabajar para na más que pagar y mantener parásitos entiendo a estas personas que anotes las bondades que también las hubo durante la etapa franquista, como de aquí a poco a los piojosos no los echemos del poder aquí en España se va a pasar hambre más que cuando ese dictador cogía a la Patria destruida y saqueada por los comunistas.

    Accede para responder

  • Las cosas claras

    Las cosas claras | Domingo, 29 de Noviembre de 2020 a las 12:21:19 horas

    Lo mismo que el Aytorota se reúne con Endesa para los ilegales de Agua Dulce,debe reunirse con dicha empresa para eliminar este enganche también ilegal.Para qué pagamos una Policía Local o Nacional si en este caso de ilegalidad manifiesta no intervienen? Para qué pagamos un Poder Judicial sino interviene en este caso de ocupación ilegal? Acaso estos vecinos que reclaman en estas páginas de noticias,no han puesto desde junio pasado tres denuncias en estas tres instituciones? Y si las han puesto,porqué no vuelven a denunciar la pasividad de dichas Instituciones?Aquí lo que pasa en realidad es que este país no funciona como debiera y ya casi todos actualmente conocemos quíenes son los verdaderos culpables **** peremos que mas pronto que tarde dejen de tener influencia para evitar este tipo de fechorías que tanto violentan a los ciudadanos que por desgracia las sufren.

    Accede para responder

  • Javieres

    Javieres | Domingo, 29 de Noviembre de 2020 a las 11:31:43 horas

    Este es el nivelito de Rota? Me cuesta creer que el coeficiente intelectual de los roteños sea el que aquí muestran los comentarios de los que añoran a Franco o los que culpan al ayuntamiento. Ese coeficiente intelectual no es mayor que el de un mandril. Y al que hace publicidad de su empresa, ya ni te cuento. La justicia es lenta pero implacable y de aquí a verano que vuelven a ocupar sus casa probablemente el problema esté resuelto. Mientras una buena puerta de hierro evitará nuevos enganches.

    Accede para responder

  • roteño

    roteño | Domingo, 29 de Noviembre de 2020 a las 08:05:52 horas

    Para Rosita......cuando te ocupen tu casa veras la gracia que te va hacer, veras como cambias de opinion, jajajaja. Dios quiera que nunca te ocupen tu casa y vean como se cachondean de ti y tu familia y que tienen mas derechos que tu los bolizas asi que ya sabes.....aaaahhhh y viva D. Francisco, con este se acababan mas de 4 problemas en un pis-pas y sobre todo el de los okupas.

    Accede para responder

  • Cienfuegos

    Cienfuegos | Domingo, 29 de Noviembre de 2020 a las 07:30:44 horas

    Muy bien rosita, de acuerdo contigo. Aquí los fascistas añorando al dictador asesino, que iba bajo palio por la gracia de dios, que asco.

    Accede para responder

  • Eduardo

    Eduardo | Domingo, 29 de Noviembre de 2020 a las 00:57:50 horas

    vamos a ver, si estas o en contra de los okupas o si eres de este o aquel partido político , lo del enganche de la luz con el peligro que conlleva a la comunidad de incendios o electrocución a cualquiera que toque algo ,eso es legal ? esta con el código ? eso que comunidad en rota lo permitiría ? la tuya?la foto del Enganche de la luz? no tiene que ser un electricista el que hago los enganches?cualificado con titulación ? porque no se cumplen las leyes en rota ? aquí todos tenemos las pruebas y las leyes eléctricas no se cumplen ,no lo entiendo esto no hay ninguna entidad que vigile el complimento si hubiese un incendio la comunidad de vecinos debería de demandar al ayuntamiento de rota por delación de funciones

    Accede para responder

  • Ruizherrera

    Ruizherrera | Sábado, 28 de Noviembre de 2020 a las 23:24:15 horas

    Solamente el enganche a la luz ilegal y motivo de incendio? Y esta denunciado y no hacen nada? Pero esto que es? Que pais es este? Canarias con 7 mil inmigrantes en los hoteles que pagamos todos ,, estos ocupas que enganchan la luz de la comunidad de vecinos a estilo compradre con peligro de incendio o electrocución a cualquiera que toque algo , como esto es posible ? No hay leyes? No se cumplen? Psoe y podemos estan gobernando en este pais y en rota el psoe , si yo hago esto en mi comunidad de vecinos me denuncian y multa y de todo a pagar de todo y a estos okupas hacen lo que quieren? Tenemos que pais estamos ya viviendo ?

    Accede para responder

  • Juanma

    Juanma | Sábado, 28 de Noviembre de 2020 a las 22:22:49 horas

    La solución a cualquier problema ahora es que vuelva un dictador golpista, asesino y corrupto que nos deje sin libertades y disponga de nuestras vidas como le parezca. ¡Vamos anda! Qué vergüenza de comentarios y qué miedo de gente.

    Accede para responder

  • A contraflecha

    A contraflecha | Sábado, 28 de Noviembre de 2020 a las 22:22:09 horas

    Que catetos!! "Okupar" no existe. No seáis tan progres con el vocabulario. A ver si lo corregís, gracias.

    Accede para responder

  • Rosita

    Rosita | Sábado, 28 de Noviembre de 2020 a las 20:45:44 horas

    Una pluma es lo que tuvo el asesino de de Francisco Franco encima durante cuarenta años comparado con las camioná de hormigón que le hubiera echado yo. Estos personajes que rememoran al dictador, rememoran a la vez los pasillos y asesinatos, de infinidad de inocentes, que cometió. Para mi tienen el mismo valor que los que gritan Gora ETA. Si os estoy comparando con ellos y sois la misma m......

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 28 de Noviembre de 2020 a las 20:11:39 horas

    El PSOE, Podemos e Izquierda Unida favorecen a los Okupas protegiéndolos .
    Los vecinos de este inmueble deberían saber quiénes deben votar en las próximas elecciones y desde luego no es a partidos políticos que no ayudan A los propietarios y si alos Okupas delincuentes .

    Accede para responder

  • Rota

    Rota | Sábado, 28 de Noviembre de 2020 a las 19:28:21 horas

    Estoy contigo pizza

    Accede para responder

  • Manuel

    Manuel | Sábado, 28 de Noviembre de 2020 a las 17:06:31 horas

    Muy de acuerdo con tu comentario, pizza. Tambien recomiendo que contraten a la empresa DESOKUPA, te gastas 3.000€ pero son mano de santo. Saludos y disfruten de lo votado.

    Accede para responder

  • Castejón

    Castejón | Sábado, 28 de Noviembre de 2020 a las 14:26:23 horas

    Todo este tipo de acciones es consecuencia directa de que algunos millones de españoles han votado unas opciones políticas populistas de extrema izquierda,nuevos socialistas marxistas, independentistas o descendientes de terroristas.Para acabar con este tipo de lamentables sucesos, antes debe cambiar el actual gobierno socialmarxista, apoyado y mantenido por independentistas y bilduetarras.Sólo un gobierno que legisle adecuadamente en favor de la propiedad privada ,del orden ,y de unas leyes que sean preservadas por todas las Autoridades y los propios ciudadanos puede acabar con casos de ocupación como se denuncia en esta noticia.

    Accede para responder

  • incrédulo

    incrédulo | Sábado, 28 de Noviembre de 2020 a las 13:29:05 horas

    Pues el vicepresidente de nuestro excelso gobierno dice que la ocupación no es el problema.
    ¡Claro el no lo tiene! con su palacete custodiado por la policía y guardia civil día y noche.

    Accede para responder

  • Pizza

    Pizza | Sábado, 28 de Noviembre de 2020 a las 12:25:03 horas

    Tendria que volver Francisco Franco Bahamonte y hacer un limpiado profundo en este país sobre todo de políticos que incitan a estas acciones!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.