El ambiente navideño se adelanta y las luces ya decoran las calles roteñas
Este año, en el que ya se prevé una Navidad diferente por la crisis sanitaria y todas las restricciones a las que hay que hacer frente, es también más temprana. Las luces en las calles roteñas se han encendido antes en este 2020, una forma de compensar las restricciones con las que se celebrará esta Navidad en la que si nada cambia, y es previsible que no lo haga demasiado, los negocios locales estarán cerrados demasiado temprano y no habrá una programación navideña que llame a la multitud.
Con una estampa así, obligada para seguir luchando contra el coronavirus, el Ayuntamiento de Rota se ha sumado a otros municipios que también han adelantado unos días el encendido del alumbrado extraordinario que desde este mismo viernes ambienta las calles y avenidas de la localidad. Con alguna novedad en el centro, donde se han colocado nuevos elementos decorativos, y un intento de llegar al máximo de barriadas posibles, desde la delegación de Fiestas confían en que las luces, que no son más que decoración propia de las fechas que se avecinan, acompañen a los roteños cuando decidan salir a dar un paseo por el pueblo y consumir en los comercios locales que este año, lo piden a gritos más que ningún otro.
Lejos de la cuenta atrás con pantallón en la calle, confeti y música que vestían el momento en el que se activaba el interruptor del alumbrado extraordinario en navidades pasadas, en esta ocasión, la puesta en escena se ha limitado a la presencia del alcalde de Rota, Javier Ruiz, que junto a la delegada de Fiestas, Laura Almisas, y otros miembros del gobierno local, han presenciado el encendido de las 435.000 bombillas leds repartidas por calles y barriadas formando motivos navideños colgantes que indican que la Navidad está más cerca que nunca.
Aunque el Ayuntamiento de Rota no había hecho convocatoria oficial del acto, precisamente, para evitar la aglomeración de público, lo cierto es que muchos roteños se han acercado a la plaza de San Roque para ver el gran árbol de Navidad que atrae la atención de esta céntrica zona del municipio. Familias con hijos, sabedoras de que hoy se encendía el alumbrado, y pese a que los comercios y bares están cerrados, han querido pasear por el centro para ver la decoración navideña de este 2020.
No será una Navidad igual pero se intentará que haya ambiente. Así lo manifestaba el alcalde de Rota, Javier Ruiz, que a través de los medios de comunicación ha querido trasladar un mensaje de ánimo. Aunque hay actividades previstas, serán las restricciones y medidas sanitarias que se vayan tomando por parte del Gobierno central y la Junta de Andalucía las que irán marcando el desarrollo de las mismas en las próximas semanas. El alcalde confía en que la situación mejore y las restricciones que por ejemplo afecta a los comercios locales, se relajen.
En cualquier caso, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se intentará apoyar en la medida de lo posible estas fechas, tan importantes para la economía local. El nuevo alumbrado de este año, que está presente en las zonas comerciales de la villa, se ha extendido a otros puntos que en esta semana se podrán ver como la plaza Jesús Nazareno, algunas calles de la barriada El Molino o el Bulevar Bahía de Cádiz.
Desde este viernes y hasta el próximo 6 de enero, las calles de Rota estarán alumbradas por distintos motivos navideños aunque lo harán en un tiempo menor del habitual, ya que entendiendo que el actual toque de queda para la población andaluza es a las 22.00 horas, no tiene sentido que las calles estén iluminadas si no hay gente paseando. Por ello, y mientras esta circunstancia no cambie, el alumbrado extraordinario, se podrá disfrutar desde las 18.15 hasta las 22.00 horas. El alcalde, ha pedido a los roteños que disfruten con responsabilidad de estos días y que en la medida de lo posible consuman en los comercios de la localidad en un año que está siendo difícil.
En este primer día en el que se han podido apreciar las luces de Navidad, el gran árbol de la plaza de San Roque, los angelitos de la plaza de España o la gran corona de plaza Andalucía, también se ha dado por inaugurado el belén municipal que todos los años se instala en el jardín lateral del Palacio Municipal Castillo de Luna, y que este año es nuevo.
El alcalde, junto a los compañeros de gobierno ha paseado por las calles del casco histórico disfrutando de este pistoletazo de salida oficial a la Navidad cuando aún quedan unos días para terminar noviembre.




















































































dimision ya | Sábado, 28 de Noviembre de 2020 a las 22:14:07 horas
vaya tela con la que esta cayendo y estos individuos con ganas de fiestas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder