La Policía Local recuerda a los hosteleros cómo tiene que ser el servicio de recogida de comida en el local
Desde que en la Orden del 23 de noviembre anunciada por la Junta de Andalucía se incluyera que los bares y restaurantes podían mantenerse abiertos hasta las 21.30 horas para facilitar la recogida de comida en el local, la Policía Local de Rota ha querido recordar a los hosteleros cuál es la forma correcta de ofrecer este servicio para no incurrir en prácticas que puedan ser sancionables.
A este respecto, se recuerda que, todos deben quedar cerrados a las 18.00 horas para el consumo dentro del establecimiento, si bien, se pueden hacer pedidos hasta las 22.30 horas por teléfono y enviarlos a domicilio hasta las 23.30 horas como horario máximo. La excepción incluida en la Orden, que entró en vigor el pasado martes 24 de noviembre, indica que solo podrán quedar abiertos para que el cliente pase a recoger su pedido en el local y se marche enseguida de 18.00 a 21.30 horas.
La forma de hacerlo correctamente es que el cliente realice el pedido por teléfono o de forma online y el establecimiento fije un horario de recogida del mismo, evitando aglomeraciones en las inmediaciones del bar o restaurante. De hecho, el tiempo de permanencia de clientes en el interior "será el estrictamente necesario" para la recogida de los pedidos.
Por otro lado, el establecimiento deberá contar con un espacio habilitado y señalizado para la recogida de los pedidos donde se realizará el intercambio y el pago. En todo caso, deberá garantizarse el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal o, cuando esto no sea posible, se procederá a la instalación de mostradores o mamparas. En los establecimientos en los que sea posible la atención a más de un cliente al mismo tiempo, deberá señalizarse "de forma clara" la distancia de seguridad interpersonal con marcas en el suelo, balizas, cartelería y señalización.
En el caso de los establecimientos que dispongan de puntos de solicitud y recogida de pedidos para vehículos, el cliente podrá realizar los pedidos desde su vehículo en el propio establecimiento y proceder a su posterior recogida.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10