El PP propone que familias en paro y sin recursos no paguen tasa de basura, entre otras medidas
El Partido Popular va a proponer al gobierno local que en las tasas municipales que todavía quedan por aprobar para el ejercicio 2021, se incluyan algunas de las propuestas que desde este partido entienden que vendrían a ayudar a los ciudadanos en unos momentos complicados por la crisis sanitaria.
Esta mañana, la concejal Nazaret Herrera, ha desglosado algunas de esas medidas como ya hicieran con las ordenanzas fiscales aprobadas el pasado pleno, donde el grupo popular hizo aportaciones que fueron aceptadas por el gobierno municipal. Con ánimo de demostrar que son una oposición constructiva y que buscan estar a la altura de lo que el ciudadano necesita en estos tiempos, han elevado una serie de propuestas entre las que se encuentra que se lleve a cabo una reducción del 10% en la tasa de licencias urbanísticas. Con esta medida, explicaba la concejal Nazaret Herrera, se quiere seguir apoyando al sector de la construcción de modo que en estos meses pueda seguir generando actividad económica y con ello, mantener el empleo.
Por otro lado, han propuesto que se reduzca la tasa de basura a los despachos profesionales ya que actualmente, la ordenanza contempla que una industria, un bar y un despacho de abogados por ejemplo, paguen lo mismo por la recogida de basura cuando es obvio que no es comparable el volumen de basura que genera una actividad u otra.
En ese paquete de medidas a tener en cuenta para la futura modificación de las tasas municipales, el PP pide que se reduzca al 50% la tasa de apertura de establecimientos cuando se trata de un traslado bien porque la actividad económica necesita un local mayor o menor, porque no se le ha renovado el contrato de alquiler o cualquier otra circunstancia que lleve a trasladarse de ubicación. Hasta ahora, esa empresa debe pagar una doble licencia de apertura, proponiendo el PP que se pague el 50% cuando se trata de un traslado de la misma.
En cuanto a las medidas que beneficiarían a los emprendedores, Nazaret Herrera ha indicado que su grupo propone que estos se beneficien de una reducción de la tasa de basura del 50% en los dos primeros años, y que además, se reduzca en un 90% la tasa de apertura de establecimientos. Igualmente, en el caso de uso de las instalaciones deportivas, la propuesta popular es que se reduzca un 10% de la tasa por uso de estos equipamientos favoreciendo así el ocio saludable.
Pero sin duda, una de las medidas que defienden con mayor ímpetu, es la que beneficiaría a las familias en paro y sin recursos, proponiendo que estas paguen cuota cero por la tasa de recogida de basura en los casos en los que estén en situación legal de desempleo sin cobro de prestación; cuando estén incluidos en un ERTE por el Covid-19; o sea un trabajador por cuenta propia con cese de actividad por el Covid-19.
Con estas propuestas, que esperan que el gobierno local analice y acepte incluir en el documento de modificación de las tasas municipales, el PP pretende que el dinero esté en manos de los roteños descargando la carga fiscal en algunos casos para beneficiar a la economía general.
Según Nazaret Herrera, se toma así el ejemplo del gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, "donde han bajado impuestos, demostrando que era posible reducir la carga fiscal y a la vez cumplir con todas las reglas de gasto". La concejal del PP ha señalado que "la bajada de impuestos y tasas son necesarias para los roteños, y a su vez, incentiva la inversión”, entendiendo además que en estos tiempos, el ahorro debe traducirse en que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos.


































Roteño | Lunes, 16 de Noviembre de 2020 a las 07:46:53 horas
Cuando van a proponer como Teresa Rodríguez bajarse el sueldo ellos, donar las dietas o algo que les haga ser humildes y no "politicuchos", tanta propuesta política y luego tienen unas casas, coches, etc., a las que no renuncian. PANTOMIMA Y CIRCO
Accede para votar (0) (0) Accede para responder