La Junta rectifica y permite el reparto de comida a domicilio hasta las 23.30 horas
Sin embargo, la redacción en el BOJA deja abierta una nueva interpretación sobre la recogida en el local
En la mañana de este viernes, 13 de noviembre, la Junta de Andalucía ha emitido una rectificación publicada ya en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) donde se recoge expresamente que los bares y restaurantes o establecimientos de comida y bebida pueden llevar a cabo el servicio de reparto a domicilio hasta las 23.30 horas. Además, especifica que la hora límite para realizar pedidos sería las 22.30 horas, es decir, que ningún local podría coger nuevos pedidos a partir de esa hora.
Esta rectificación aclara la anterior redacción del BOJA del 8 de noviembre, mediante el cual quedaba en el limbo una interpretación que era la que ayer emitía el Ayuntamiento de Rota, y es que efectivamente, como hoy se ha publicado en el Boletín Oficial, al permitirse a partir de las 18.00 horas el servicio de entrega a domicilio y permitir la movilidad de personas que estén trabajando más allá del toque de queda a las 22.00 horas, los repartidores podían estar desempeñando su función. Así lo interpretaba ayer el gobierno local y así coincide hoy la Junta de Andalucía en la "corrección de errores" de la orden de 29 de octubre de la Consejería de Salud y Familias por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención del coronavirus Covid-19, que publica este viernes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Hasta ahí todo claro. Lo que vuelve a generar dudas es un apartado de la rectificación emitida hoy, con respecto a la apertura de los bares y restaurantes ya que tal y como está redactado, se podría interpretar que estos locales podrían permanecer abiertos hasta las 21.30 horas en el caso de Andalucía para facilitar la recogida de comida en el local.
Esa interpretación se puede extraer del texto literal en el que se indica que "El horario de cierre al público de los establecimientos será 30 minutos antes de la hora fijada por Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía en virtud de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno en la Comunidad Autónoma, pudiendo continuar en todo caso con su actividad hasta las 23.30 horas, exclusivamente para el servicio de entrega a domicilio, estableciéndose como hora límite para realizar pedidos las 22:30 horas". Es decir, se podría interpretar que cuando dice "el horario de cierre al público de los establecimientos será 30 minutos antes de la hora fijada por Decreto del presidente de la Junta de Andalucía", se viene a decir que el bar o restaurante puede estar abierto hasta las 21.30 horas (media hora antes del toque de queda), en este caso para recogida de comidas en el local por ejemplo, ya que esta especificación no deja claro si es para poder recoger la comida en el local o para ejercer la actividad con normalidad.
De momento, y a falta de concretar qué pasa con la recogida de comida en el local, los hosteleros roteños pueden tener claro que pueden repartir comida a domicilio hasta las 23.30 horas, y recoger pedidos hasta las 22.30 horas.
Desde la hostelería lamentan que en unos momentos tan complicados para el sector, encima tengan que estar expuestos a dudas sobre cómo ejercer la actividad correctamente con la incertidumbre de poder estar saltándose la norma sin saberlo y expuestos a sanciones.
** ACTUALIZACIÓN: Finalmente, la Junta de Andalucía ha detallado a lo largo de la mañana que los bares deberán cerrar a las 18.00 horas para el público presencial, eliminando la opción de recogida en local. Pueden admitir pedidos hasta las 22.30 horas, y hacer el reparto a domicilio hasta las 23.30 horas


































mengano | Viernes, 13 de Noviembre de 2020 a las 20:40:40 horas
Que otra persona te haga de comer pagando nunca ha sido esencial más bien es de caprichoso o repipi, eso en otros tiempos no se lo creía nadie.
Estando unos cerrados y otros aprovechando la situación es injusticia con los compañeros y la sociedad.
Si cayera del cielo bombas como en syria habría menos ratas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder