Quantcast
Antonio Franco 4
Sábado, 14 de Noviembre de 2020

El feo y el malo (falta el bueno)

[Img #139034]No recuerdo unas elecciones presidenciales en Estados Unidos que haya causado mayor atención que las que tuvo lugar el pasado día 4 del mes en curso. Hasta donde recuerdo,  creo que ha sido hasta la más prolongada en el recuento de los votos.

 

Será porque el candidato del partido republicano se había ganado la animadversión (no diré de todos) de una gran mayoría de ciudadanos de este planeta durante su mandato, por lo que muchos estábamos atentos al resultado final.

 

Por ejemplo, el incremento de los aranceles a los productos agrícolas que impuso Donald Trump ha hecho mucho daño a las exportaciones agrícolas españolas como la aceituna de mesa y nuestro aceite de oliva, por lo que resulta normal que desde el sector se haya puesto especial atención a los resultados electorales en ese país. Y estos son  solo  dos casos de la política autárquica practicada por la Administración Trump que han afectado a nuestros productos nacionales. La Unión Europea en su conjunto  ha encontrado durante el mandato de Trump un aumento de los aranceles a determinadas operaciones comerciales como a las grandes aeronaves civiles, además de a una larga lista de productos que va desde los vinos y licores hasta productos lácteos y cárnicos.

 

Los inmigrantes procedentes del sur y atrapados en una tierra de nadie, malviviendo en unas condiciones lamentables, han dirigido sus tristes miradas al resultado de las elecciones presidenciales del “paraíso del norte” con la esperanza que un cambio en el mandato presidencial sea permisivo y receptor con sus demandas de acogida.

 

Las decisiones tomadas por el Gobierno norteamericano durante su mandato ha puesto en jaque al tablero mundial. Hasta en plena pandemia, el Gobierno de Donald Trump culpó a la Organización Mundial de la Salud de ser “un títere” de China y se salió de dicho organismo supranacional. Durante su mandato hemos asistido a la amenaza de un retorno a los años más tétricos de la “guerra fría”.

 

Con estas actuaciones, las elecciones en Estados Unidos se han convertido en una especie de “truco o trato”, sin que se sepa a ciencia cierta si el “trato” alcanzado ahuyentará al “susto”.

 

El Mundo de las últimas décadas no es el mismo del de la posguerra mundial ni el de bloques surgidos tras esta, con los conflictos bélicos que acarreó (guerras de Vietnam y Corea, por ejemplo). Ni siquiera es reconocible al de los años setenta del siglo XX.

 

Los adelantos tecnológicos y científicos llegaron para todos, aunque no en la misma proporción. Pero llegaron. El Mundo se globalizó en todos los sentidos, desde el Deporte hasta la Economía. 

 

Todo este paisaje de flujos ciudadanos, comerciales, tecnológicos... que componen la globalización, se ha visto alterado por figuras emergentes, por políticos proféticos que anuncian “una nueva época”, como Donald Trump. Políticos negacionistas de fenómenos tan evidentes como el cambio climático. Sus fáciles discursos tienen buena acogida en aquellos que necesitan oír de esos dirigentes que el futuro distópico que se presenta por parte de ciertos sectores es una falsa que trata de frenar la prosperidad y el avance del desarrollo económico.

 

La llegada a la Presidencia de Joe Biden enciende una llama de esperanza y de cambio. Se espera que se imponga la cordura y el entendimiento. Que la Política se abra paso frente a las bravuconadas más propias de las historias del “lejano oeste”. No se espera que la diplomacia estadounidense dé un giro de ciento ochenta grados, pero sí al menos que el viraje sea más juicioso que el que el Mundo ha contemplado hasta ahora. Al fin y al cabo, “el duelo” ha sido entre “el feo y el malo”. Faltaba “el bueno”.

 

Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Lunes, 16 de Noviembre de 2020 a las 21:14:44 horas

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ahí va:
    El Parlamento de Eslovaquia aprobó una ley el pasado 4 de noviembre declarando al Partido Comunista
    de Checoslovaquia y al Partido Comunista de Eslovaquia como organizaciones criminales.
    Los seis países que hoy en día han tomado el camino de eliminar sus pasados comunistas son: Polonia, Ucrania, Lituania, Georgia, Letonia y Eslovaquia.

    De nada por la información.

    Saludos.

    Accede para responder

  • Justino

    Justino "Tomasito" | Sábado, 14 de Noviembre de 2020 a las 13:17:03 horas

    Joe Bien "se va a cabrear" con usted por llamarle feo gratuitamente Sr.Franco .Ya sabemos que a los comunistas nunca le gustan ningún presidente USA,sea éste demócrata o republicano porque ambos defienden el régimen capitalista al contrario que sus colegas Sr.Franco **** ro llamar feo (porque a usted le da la gana...) a un señor que es bién parecido(si me lo permite más que usted...) y que a sus 78 años, su mujer (por cierto de bandera) se muestre tan enamorada de él en la actualidad y seguro que
    de siempre, es como para tener la casi obligación de llamarle la atención sr.Franco.Del "malo" no le comento nada,pero no puedo permitir que para adornarse en un simple escrito, tilde de feo a un señor que ha sido muy bién parecido en el pasado y lo es en la actualidad.Qué mala es la envidia Sr.Franco...ah!,la vacante del "bueno" es muy fácil de cubrir en otros países como Cuba,Venezuela,Bolivia Irán o Korea del Norte... el problema de estos lugares es que allá sólo hay uno bueno.Que tenga una buena semana Sr."bueno",perdón sr.Franco.

    Accede para responder

  • adolcros

    adolcros | Sábado, 14 de Noviembre de 2020 a las 12:51:34 horas

    "Ten cuidado con lo que deseas porque se puede convertir en realidad"

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 14 de Noviembre de 2020 a las 12:28:47 horas

    Según parece tenemos un nuevo Santo Biden que encima es vanagloriado por el Sr Franco lo cual ya lo descalifica de por si pero como tengo una opinión diferente del Sr Franco expongo la del Jefe Nacional de Falange Española de las JONS que coincidiré casi plenamente con la mia y esta:
    No parece muy serio que un país con el desarrollo tecnológico que se le supone a EEUU tarde cinco días en dar a conocer el resultado de las elecciones. Menos aún que planeen sobre dichos resultados dudas sobre su legalidad. No es la primera vez que esto sucede. Ya en el año 2000 la pugna entre Bush y Gore debió dirimirse en el Supremo.
    El error en las predicciones de los sondeos, que auguraban una contundente victoria de Joe Biden que ha quedado en victoria por la mínima, confirma la tendencia a la utilización partidista que se hace de las mismas. No se hacen encuestas para conocer la intención de voto sino para influir en ella.
    La victoria de Biden está siendo asumida como propia por toda la izquierda española y europea. También está siendo saludada con regocijo por la derecha globalista. Más allá del oportunismo de quienes quieren apuntarse cualquier victoria por lejana que sea, si parece previsible que las ideologías asociadas al progresismo mundializador (feminismo, LGTB, multiculturalismo, aborto, etc.) y las instituciones internacionales que lo promocionan podrían salir reforzadas.
    Salvo que consiga demostrar en los tribunales el pucherazo que denuncia y pueda así seguir siendo Presidente de los EEUU, Trump habrá finalizado su mandato con un logro nada desdeñable: será uno de los escasos presidentes norteamericanos que no inició ninguna guerra durante su mandato. No es poca cosa teniendo en cuenta que Biden formó parte como Vicepresidente de la administración Obama, bajo cuyo mandato EEUU atacó Afganistán, Yemen, Siria, Iraq y apoyó los bombardeos sobre Libia.
    Como dije este nuevo santo Biden es para el Sr Franco el bueno pero un bueno con un pasado oscuro y con una Salud deplorable , nos espera un tiempo en el que los amigos del mundialismo dominante pretende someternos a sus oscuridad globalista .

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.