Vox Rota solicitará al Ayuntamiento que apague el alumbrado de Navidad con el toque de queda para ahorrar
En el próximo pleno municipal, la concejal de Vox Rota, Esther Ceballos-Zúñiga, pedirá al gobierno local que una vez que se inaugure el alumbrado navideño, este se apague todos los días a la hora que esté marcada el toque de queda. De esta forma, el partido entiende que se ahorrará consumo eléctrico y que ese dinero, se podrá destinar a ayudas sociales en unos momentos tan complicados para muchas empresas y trabajadores que pasan una difícil situación.
La concejal de Vox Rota entiende que tener luces de Navidad por las calles ayuda a la dinamización comercial y turística de la localidad, pero si la situación continúa como hasta ahora, con movilidad restringida, toque de queda para la población y cierre de negocios a determinadas horas, lo lógico es que se apueste por un ahorro de electricidad cuando no habrá nadie por las calles. Es una medida "intermedia razonable entre la austeridad y la actividad económica de nuestro municipio", ha dicho Esther Ceballos-Zúñiga, que considera oportuno que todo ahorro es bueno en estos tiempos de coronavirus.
Vox Rota confía en que el gobierno local sea sensible ante la situación que viven comerciantes de la localidad y acepte esta propuesta que persigue que el dinero que se ahorre en luz, se pueda destinar a ayudar a los que peor lo están pasando con la crisis económica.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10