El PP exige al gobierno local responsabilidad en el cuidado del entorno del arroyo Alcántara
El Partido Popular se ha unido a las quejas de vecinos del entorno de Punta Candor, concretamente a los residentes cerca del arroyo Alcántara, dada la dejadez que denuncian que existe en la zona donde hoy, la concejal Macarena Lorente, ha manifestado ante los medios de comunicación la necesidad de que el Ayuntamiento de Rota cumpla con su deber.
Según la representante popular, estas mismas quejas ya se hicieron en verano y ahora, se han visto agravadas por la acumulación de escombros de actividades de la construcción que además de constituir un ataque al medio ambiente, es una acción que debe ser sancionada. A este respecto, Macarena Lorente ha pedido al gobierno local que no haga dejadez de sus funciones y además de limpiar la zona, la vigile, la inspecciones y sancione a quien atente contra ella.
No es la única queja, también el PP ha puesto sobre la mesa la falta de seguridad que existe en este entorno al carecer varios tramos del trazado del arroyo Alcántara del vallado que protege al paseante de una posible caída desde el talud. En el punto en el que la popular ha citado a los medios, se ve un tramo en el que los palos que forman el vallado están rotos y en algunos casos son inexistentes, provocando que no haya ningún tipo de medida de seguridad. Lo único que se ha hecho por parte del Ayuntamiento, ha denunciado la concejal, es colocar una cinta de prohibido pasar que además, hoy, estaba rota y suelta sin cumplir ningún cometido.
Por eso, porque es una zona medioambiental que hay que cuidar y porque según Lorente, los vecinos ya llevan meses quejándose, es por lo que se han hecho eco de esta denuncia exigiendo al gobierno local que tome cartas en el asunto, que limpie la zona y sobre todo, que la tenga vigilada para que este tipo de actuaciones, en referencia a la acumulación de escombros o basuras, no se repita. Algo que, por otro lado, ayudaría a dar una mejor imagen de un municipio turístico como Rota, ha concluido la concejal del PP.











































LA REALIDAD | Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 a las 13:01:58 horas
El Excmo. Ayuntamiento de Rota nunca se prodigado en el mantenimiento de sus instalaciones. Eso sí muchas "entrevistas" en la oposición y pocos resultados en el gobierno.
Un ejemplo claro es el estadio Navarro Flores (último alcalde del franquismo, para los de la Memoria Histórica). Se remodeló en el año 1998. Desde entonces no se ha llevado acabo ningún mantenimiento de sus pistas e instalaciones en general. Los bajos del nuevo graderío se quedó sin terminar.... y así sigue VEINTIDÓS AÑOS DESPUÉS, sirviendo como basurero de farolas, restos de las casetas playeras..... Y el Club de atletismo con una caseta de madera de la playa tercermundista.
En marzo de 2014 el actual gobierno "de izquierdas y progresista" denunció en este medio la dejadez y el peligro de ese graderío. SEIS AÑOS años después todos sigue igual. Y así seguirá porque ni PP ni Roteños Unidos, ni PSOE han tenido nunca voluntad de terminar las obras y dotarlas con lo necesario.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder