La normalidad centra la jornada electoral
Un total de 22.448 roteños están llamados a las urnas en el día de hoy, 1.279 más que en las pasadas elecciones de 2007. La de hoy es una cita decisiva para elegir a la nueva Corporación municipal que dirigirá los destinos del Ayuntamiento de Rota, por ello, y ante la posibilidad de un alto índice de abstención por el desencanto generalizado de muchos ciudadanos, los candidatos a la Alcaldía roteña no han dudado en llamar a la participación desde el primer momento, muchos, de hecho, se encuentran movilizando al electorado.
En general, la jornada está desarrollándose con total normalidad donde no se han registrado ni incidencias ni anécdotas dignas de resaltar. Y es que desde que a las ocho de la mañana se abrieran las puertas de los 17 colegios electorales para conformar las 36 mesas por las que pasarán los ciudadanos para ejercer su derecho a voto, poco hay que destacar.
Desde luego, éste está siendo un domingo atípico, una jornada importante en la que el ambiente ha venido marcado desde por la mañana por el trasiego de interventores y apoderados de cada partido que recorriendo las distintas mesas electorales, han ejemplificado a la perfección la estampa que hoy se repite en todos los municipios españoles. Pero en Rota, y debido a las buenas temperaturas que han acompañado, ha habido otros alicientes para pasar el día de relax y a mediodía, playas como La Costilla se encontraban bastante concurridas.
Aunque queda menos de una hora para que se cierren los colegios electorales, todavía hay ciudadanos que no han acudido a ejercer su derecho a voto, algo contra lo que todos los partidos han intentado luchar desde el principio. Movilizar al electorado ha sido clave en estas jornadas previas a las elecciones municipales y en breve, comenzarán a verse los frutos.
El inicio del escrutinio de votos marcará la segunda parte de esta jornada electoral. Comienza el recuento de votos y los partidos empiezan a conocer la decisión de los roteños. Entre los candidatos a la Alcaldía, hay de todo, desde los que se muestran seguros de sí mismo, hasta los que no se atreven a hacer quinielas o aquellos que dan por hecho que no conseguirán votos para gobernar pero les ilusiona que su voz esté representada dentro del Ayuntamiento. En la mayoría de los casos, las sedes de los siete partidos que se presentan a estas municipales se convertirán en poco más de media hora en los puntos neurálgicos de estos comicios.
La suerte está echada.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102