Los pensionistas piden en sus protestas a favor de la sanidad pública que se eliminen lo conciertos con privados
Como cada jueves, y fieles a su cita que desde septiembre son quincenales, el grupo de pensionistas y otros ciudadanos fieles cada convocatoria, han estado un día más a las puertas del centro de salud de Rota para reclamar una sanidad pública de calidad.
Ante la situación de crisis sanitaria que atraviesa el país, esta reivindicación toma aún más fuerza, como han gritado hoy en su concentración este grupo de roteños concienciados con que desde la calle, la gente de a pie, debe luchar por lo que considera de justicia para que los políticos tomen nota.
Por eso, hoy han vuelto a escucharse consignas del tipo "Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende", "Rota necesita mejor sanidad", "La sanidad pública no se vende, se defiende", "Roteño, defiende tú, tu centro de salud" o "La Junta nos quita lo que Rota necesita", entre otras frases que ya son habituales.
Esta semana, han añadido una nueva petición, y es que además de mejores especialidades médicas para la localidad y un centro de salud más acorde a las necesidades de la población, se derogue la Ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del sistema nacional de salud, concretamente, el artículo 90, que hace referencia a los conciertos con clínicas privadas.
Desde el megáfono de este grupo de ciudadanos, hoy han puesto de manifiesto la necesidad de mayor inversión en la sanidad pública dejando a un lado los conciertos con hospitales privados que, este colectivo entiende que solo hace mermar el sistema público. En plena crisis por el coronavirus, han dicho, se hace más patente mejores recursos para los sanitarios y si se eliminarán los acuerdos con clínicas privadas, están convencidos de que habría dinero de sobra para mejorar el sistema. Es más, han criticado las decisiones políticas del gobierno tanto andaluz como nacional en reforzar la sanidad pública en esto smeses considerando del todo insuficente las medidas para apoyar a los profesionales sanitarios en su importante labor en esta pandemia.
En esa lucha seguirán las próximas semanas, con concentraciones cada 15 días a las puertas del centro de salud de Rota. La próxima será el jueves 19 de noviembre a las 11.00 horas. Y es que este colectivo no solo no piensa desistir sino que ha dado un paso más y ya tienen aprobados los estatutos de la que será la próxima Asociación Roteña en Defensa de lo Público, de este modo, absorben el movimiento protesta por unas pensiones dignas, además de esta petición de mejor sanidad y incluirán otras más.
Les queda tener el CIF para estar dados de alta de forma oficial, y encauzar a través de esta nueva asociación local las peticiones que tengan que ver con la mejora de todo lo público. Los pensionistas, acompañados por otros ciudadanos que están desde el principio los lunes en plaza de España defendiendo las pensiones, y los jueves en el centro de salud, dan así ejemplo de constancia en la defensa de los intereses generales.













































José L. Rodríguez | Martes, 10 de Noviembre de 2020 a las 12:53:32 horas
Contestación a “Manuel” antes de nada decirte que todos podemos dar nuestra opinión, podemos estar de acuerdo o no, eso también se puede debatir y todas son respetables siempre y cuando no se esté faltando a la verdad y mucho menos se insulte además a personas mayores que están luchando por un bienestar mejor para todos, como han hecho en alguno de los comentarios anteriores, o como en otros exigirles cuando ellos son los primeros que no han movido ni un dedo, (aparte de haberlo hecho para escribir el comentario).
Educación y respeto que desgraciadamente en muchos brillan por su ausencia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder