El Arroyo Hondo envía un mensaje de tranquilidad: son solo dos alumnos y se harán pruebas a los compañeros
Desde IES Arroyo Hondo han querido enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa informando que los contagiados por coronavirus son solo dos alumnos, uno en cada clase, del ciclo de Soldadura y Construcciones Metálicas, que ya estaban confinados desde hace unos días en su casa y que ha sido este fin de semana, ayer lunes concretamente, cuando han tenido los resultados de las pruebas PCR que han resultado ser positivas.
A partir de ahí, ha explicado el director del instituto, Javier Artacho, se ha activado el protocolo correspondiente Covid-19, aprobado a inicios de curso, y se ha enviado a casa a todos los alumnos compañeros de los dos afectados. A todos ellos, según ha trasladado a este medio, se les hará entre mañana y pasado mañana las correspondientes pruebas para detectar si hubiera algún positivo más. Es una decisión del equipo sanitario, no del IES Arroyo Hondo que quiere dejar claro que en todo momento se actúa en base a las recomendaciones y directrices de los profesionales médicos.
A este respecto, ha querido insistir en que los alumnos de los ciclos formativos no están en contacto en ningún momento con los de Educación Secundaria o Bachiller, ya que además de estar ubicadas las aulas en edificios diferentes, tienen horarios de entrada y salida diferentes, no comparten profesores, ni horarios de recreo.
Desde que saltara la noticia a la opinión pública esta mañana, la dirección del IES Arroyo Hondo se puso en contacto con la comisión Covid-19 para la toma de decisiones oportunas, y se ha procedido con el equipo de limpieza a desinfectar las zonas comunes en las que los dos alumnos contagiados por coronavirus hayan podido estar para garantizar así la desinfección del centro.
Javier Artacho ha indicado que mañana el instituto tendrá su jornada escolar con normalidad, a excepción de las dos clases por ahora confinadas, que tendrán que esperar los resultados de las pruebas, lo que puede tardar unos días. Es necesario utilizar el sentido común y la responsabilidad en unos momentos en los que, dada la crisis sanitaria, entiende que no serán los únicos casos que se den, por lo que hay que actuar con cautela pero también con tranquilidad asumiendo todas las medidas sanitarias recomendadas.
Desde el IES Arroyo Hondo han querido aclarar además que la semana pasada se detectó un caso de coronavirus en una clase de 2º de Bachillerato pero esta no se confinó porque desde el centro de salud no se consideró necesario.
En cualquier caso, y aunque serán los sanitarios los que marquen la forma de proceder, la dirección del centro no está por la labor de dejar las clases presenciales si no es estrictamente necesario ya que por la experiencia del año pasado, saben que la semipresencialidad no da buenos resultados.


































Al director de Arroyo Hondo | Martes, 03 de Noviembre de 2020 a las 15:38:33 horas
De tranquilidad nada, son dos alumnos con síntomas, pero puede haber mas que sean asintomáticos y sigan contagiando al colegio entero incluido profesores y familiares etc etc, ahora hay que cerrar el cole y fumigar todo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder