Puente tranquilo y sin incidencias destacadas en Rota, según la Policía Local
El puente festivo de noviembre se ha desarrollado en Rota sin incidencias destacadas, según la Policía Local, que ha hecho un balance positivo en términos generales del cumplimiento de las normas. Los roteños suelen ser ciudadanos responsables, ha indicado el jefe de la Policía, destacando que suelen ser más habituales las denuncias en personas de fuera que en vecinos de la localidad.
Aún así, ha habido alguna actuación policial pero nada destacable, ha manifestado, indicando que en la medida de lo posible se ha mantenido cierta normalidad.
Los controles en los accesos a Rota coordinados con Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil han servido para controlar la entrada de personas no residentes en la localidad aunque reconocen que es imposible mantener un operativo 24 horas en todos los puntos y efectivamente, hay gente que ha llegado al municipio sin motivo justificado pese a que desde el jueves por la noche, Rota es una de las poblaciones cerradas perimetralmente. Aún así, Policía Local insiste en que han sido días tranquilos, donde la ciudadanía ha respetado el toque de queda y todos los bares han cumplido con el cierre obligatorio a las 22.30 horas. De hecho, no se han puesto denuncias al respecto lo que, según el jefe de la Policía Local, habla muy bien de los roteños.
Ni la noche de Halloween ni el resto de noches han sido conflictivas en este sentido, con lo que la normalidad ha sido un distintivo durante un puente festivo en el que las temperaturas han acompañado y podría haber arrastrado a muchos visitantes que, sin embargo, no han acudido en masa a Rota. Otra cosa es que la picaresca de muchos les hiciera adelantar su viaje al jueves tarde, como de hecho pasó, y los hay que han disfrutado de las jornadas no laborables en la localidad.
En lo que se refiere a las visitas al cementerio los días 1 y 2 de noviembre, la Policía Local, que también tuvo algunos controles en la entrada para evitar retenciones, ha indicado que la presencia ciudadana se ha reducido este año en un 50% menos, mucha menos gente en el campo santo que adelantó, como ya indicó este medio, su visita a la tumba de sus seres queridos.
Los controles seguirán estos días de forma aleatoria. De momento, el acceso a Costa Ballena por la avenida Carla de Orleans se ha cortado al tráfico, así como las avenidas que lindan con el término municipal de Chipiona, para seguir controlando el cierre perimetral de Rota al que, salvo novedades que podrían darse esta semana, sigue vigente hasta el 9 de noviembre.


































No pasa nada | Miércoles, 04 de Noviembre de 2020 a las 03:01:12 horas
El Jefe de la Policía Local y la corporación municipal con el alcalde al frente SON COMPLICES TODOS DE LOS AUMENTOS DEL COVID-19 no os hagáis ahora los nuevos que cumplís cuando NO LO HABEIS HECHO ANTES. Nada confinamiento hasta gastar los ahorros y después iremos los roteños al comedor social, caritas, etc...incluido el alcalde, el jefe de la policía, la corporación municipal y sus familias. Por la MALÍSIMA GESTIÓN SANITARIA DEL AYUNTAMIENTO DE ROTA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder