Primeros controles policiales para evitar que entre en Rota quien no tenga motivo justificado
A lo largo de esta mañana se han dispuesto varios controles policiales por parte de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para hacer cumplir la orden de cierre perimetral de Rota en el nuevo estado de alarma que dio autonomía a la Junta de Andalucía para decidir qué provincias o distritos sanitarios quedaban cerrados. Hoy es el primer día en el que debe hacer cumplir esta restricción a la movilidad hasta el 9 de noviembre y por eso, los controles policiales han sido varios.
Concretamente, en la rotonda "Villa de Rota" ha habido durante varias horas de esta mañana un control de Policía Local que ha estado identificando a todos los coches que entraban en la localidad. Los agentes han ido parando a los conductores solicitando alguna justificación siendo en la mayoría de los casos roteños que se han tenido que desplazar por motivos laborales. Pero entre las personas que han intentado entrar en Rota, los había de fuera: algunos han podido acreditar que tenían un contrato de alquiler, que estaban realizando una mudanza o que venían a atender a un familiar dependiente y otros, como un caso que este medio ha presenciado, un joven que acudía a Rota a comprar, y por no tener justificación alguna este traslado, ha sido obligado a dar media vuelta.
Dado que hoy es el primer día de esta nueva medida de cierre perimetral, que entró en vigor anoche a las 00.00 horas, la Policía Local está llevando a cabo una labor más bien pedagógica, es decir, de información y no de sanción, pero advierten que hay que ser conscientes de las prohibiciones y que las multas pueden interponerse si no se cumple.
Por su parte, Policía Nacional tenía establecido un control en la zona de entrada a Costa Ballena, y Guardia Civil en la A-491.
A lo largo de estos días, será habitual ver este tipo de controles policiales, no a todas horas, porque es inviable con la plantilla que se cuenta, pero sí frecuente, por lo que se advierte que si no hay motivo justificado, los roteños deben quedarse en casa y los ciudadanos de otras localidades no intentar llegar hasta Rota.










































Ciudadano | Martes, 03 de Noviembre de 2020 a las 12:06:04 horas
¡Una vergüenza total!
Más de lo mismo por parte del partido gobernante en este pueblo. Como en el ultimo confinamiento la normas no se respetan, y encima te dicen las autoridades (como me dijo a mi un día la policía local) que hay que ser flexibles. Y otra vez se repite la historia... para que vamos hacer cumplir las normas si eso es mala prensa... y así ha vuelto a pasar.
El ayuntamiento mirando hacia un lado porque no le interesa ver lo que no hay en el otro (eso es mala política).
Accede para votar (0) (0) Accede para responder