El alcalde de Rota manda un mensaje de tranquilidad: "Rota no se encuentra en una situación preocupante"
Tras el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía de cerrar perimetralmente Rota, entre otros municipios andaluces, en este caso, por pertenecer al distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los roteños.
"Rota no se encuentra en una situación preocupante", ha dicho el regidor indicando que la tasa de contagios está en la localidad por debajo de la de otros municipios de la provincia, menos de 100 por 100.000 habitantes, si bien, con un puente festivo a la vuelta de la esquina, se ha considerado oportuno por parte de la Junta que, como parte del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, se esté en nivel 4 y se acate la limitación de movilidad que impide entrar o salir de Rota sin causa justificada. Una decisión que se le ha comunicado de forma telefónica por la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, y aunque le ha cogido por sorpresa, porque no esperaba que Rota tuviera que estar en esa lista, entiende que al pertenecer a un distrito sanitario al que se ha apuntado por el incremento de contagios, se haya incluido finalmente.
La movilidad en Rota queda restringida a poder salir o entrar solo por motivos laborales, profesionales o institucionales, sanitarios, asistenciales por cuidado de personas enfermas o dependientes u otras situaciones de fuerza mayor.
Suspendido el Mercado de Tosantos
El alcalde ha informado además, que queda suspendido el Mercado de Tosantos previsto desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, basándose en estas medidas restrictivas.
Javier Ruiz ha pedido la colaboración de todos los roteños en esta difícil situación para todos, pero entiende que "son decisiones fundamentales si queremos frenar esta nueva ola del virus. Sé que los roteños y roteñas volveremos a demostrar nuestra conciencia social y nuestra solidaridad en estos momentos en los que la salud debe ser lo primero".
Para mañana están previstas varias reuniones con el gobierno de la Junta de Andalucía y con las fuerzas de seguridad para perfilar algunos detalles, de lo que se dará cuenta a lo largo de la jornada.
El alcalde ha pedido tranquilidad y responsabilidad a los ciudadanos mientras dure esta situación, en principio, hasta el 9 de noviembre.


































me meo toa | Jueves, 29 de Octubre de 2020 a las 13:51:53 horas
Mas de lo mismo, aqui no pasa na!!!!!!. Vaya cuadrilla que tenemos al frente del pais.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder