Prohibido estar en la calle de 11 de la noche a 6 de la mañana sin motivo justificado
España ha entrado en un nuevo estado de alarma decretado hoy por el Gobierno central para seguir luchando contra el coronavirus. En esta nueva situación, que entra en vigor esta misma noche, en términos generales, se prohíbe a los ciudadanos estar en la calle desde las 23.00 a las 06.00 horas sin motivo justificado.
Las únicas causas por las que se podrá salir será para la adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; para asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; si se está volviendo a la residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado; para la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; para cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada; y para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.
De este modo, se intenta que a partir de las 11 de la noche haya el menor trasiego de gente posible por las calles.
El nuevo estado de alarma ha entrado en vigor a las 18.30 horas de este domingo, 25 de octubre, cuando se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El decreto permite a los presidentes autonómicos capacidad para decidir confinar total o parcialmente sus territorios, y jugar con un margen de una hora tanto por la noche como por la mañana para el toque de queda. Así que el presidente de la Junta de Andalucía deberá confirmar si para Andalucía habrá un horario distinto que puede ser el inicio de toque de queda entre las 22.00 y las 00.00 horas, y su fin, entre las 5.00 y las 7.00 horas cada día. Aún no se ha dicho nada al respecto.
En principio, el estado de alarma se prolongará hasta el 9 de noviembre, aunque la idea es que se alargue durante 6 meses, hasta el 9 de mayo, siempre que salga aprobado por la mayoría del Congreso de los Diputados.
Inicialmente, este nuevo estado de alarma no recoge el confinamiento domiciliario y las competencias para tomar decisiones que hagan doblegar la curva de contagios por coronavirus la tienen las comunidades autónomas, por lo que si los datos empeoran en un territorio, el presidente de cada comunidad autónoma podría decretar confinamiento domiciliario. De momento, Andalucía no plantea cerrar sus fronteras.
Estas nuevas medidas están suscitando varias dudas a los ciudadanos, entre ellas, quienes tienen mascotas se preguntan si pueden bajar al perro a partir de las 23.00 horas, la respuesta es no salvo que Andalucía tome la decisión de que el toque de queda comience a las doce de la noche en vez de a las once.


































INDIGNADO | Lunes, 26 de Octubre de 2020 a las 23:48:37 horas
Los culpables de TODO ESTO SON LOS JOVENES CON TANTAS FIESTAS, TANTOS BOTELLONAS, Y TANTO PASAR DE PONERSE LAS MASCARILLAS, Y DE LOS NEGLIGENTES POLITICOS DEL PSOE CON TANTA DESESCALADAS "VACACIONALES" PARA VOLVERNOS A CONFINAR PASADO EL VERANO. A joderse toca !!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder