Roteños Unidos despide la campaña con “fuerza” para continuar
La plaza de La Cantera acogió anoche el mitin de cierre de campaña protagonizado por Roteños Unidos (RRUU) antes de la cita del 22 de mayo. Esta céntrica zona sirvió a los independientes para alargar una noche de fiesta en la que se mostraron con "más fuerza" para seguir gestionando el Ayuntamiento de Rota.
Tal y como han venido haciendo en otras convocatorias públicas, la candidatura, presentada por la actual secretaria del partido, Juana Reyes, subía al escenario organizada en los cuatro grupos en los que los independientes han dividido su equipo: Futuro y Renovación, Presente del Partido, Solvencia Técnica y Profesional y por último, el bloque que reúne a los tres anteriores representados en la figura de Lorenzo Sánchez. Una candidatura que según volvían ayer a poner sobre la mesa, reúne a jóvenes roteños que serán el futuro de esta formación, a actuales gestores con responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento, y gente nueva y capacitada para afrontar los problemas derivados de la difícil situación económica que atraviesan muchas familias.
Fue la primera teniente de alcalde y número dos de la candidatura de Roteños Unidos, María de los Ángeles Sánchez, la que tomó la palabra en primer lugar para hacer un repaso del cambio que había sufrido Rota en estos años de gobierno refiriéndose a varios de los proyectos que se han puesto en marcha recientemente en la localidad. Alabando la gestión del equipo de gobierno al que pertenece, la independiente mostró sus ganas de continuary aseguró que se presentan de nuevo cargados de ilusión, para avanzar en el futuro. Sin dejar pasar por alto que son momentos difíciles, fue contundente a la hora de manifestar que "estamos preparados para gobernar de nuevo".
Acto seguido, tomó la palabra la número 7 de la formación, María del Carmen Laynez, que haciendo un guiño a su profesión de docente, se refirió a la cita de mañana como un examen en el que el pueblo es el profesor, "un profesor exigente" que valorará la gestión de la que manifestó sentirse orgullosa, sobre todo, comentó, porque "Lorenzo es muy exigente", uno de los motivos, reconoció, por el que se ha sentido a gusto trabajando en su equipo. RRUU confía en que la prueba del 22 de mayo se salde con el aprobado para su grupo y aseguran "hemos trabajado duro para ello".
Antes de que tomara la palabra el líder de la formación, Lorenzo Sánchez, intervino Ana Luna Peña, una de las personas más jóvenes de esta candidatura que volvió a reiterar su compromiso con Rota y sobre todo, con la juventud. Sus palabras, que fueron muy breves, sirvieron para expresar su convicción de que será firme en sus ideas "aunque éso no significará que sea inflexible". Tras ella, el candidato a la Alcaldía por RRUU tomaba la palabra y lo hacía refiriéndose de nuevo a los proyectos que durante toda esta campaña e incluso en los últimos meses, han tenido protagonismo en la gestión municipal. Así, volvió a hablar del desdoble de la A-491, del centro de salud y de Municipio Turístico. Dada la repercusión que está teniendo a nivel nacional el movimiento 15-M, el independiente sumó a su discurso una valoración de lo que está pasando en la capital de España y en otras tantas localidades, y aseguró que "es comprensible el hartazgo de la gente". De hecho, en su cierre de campaña se refirió a las peticiones y reivindicaciones de este movimiento ciudadano y reconoció que en ellos, puede estar el cambio.
Dejando ese asunto de un lado, Lorenzo Sánchez se presentó con ganas de llevar a cabo grandes proyectos para Rota y aseguró que "no soy un alcalde de poner aceras y jardines, si es éso lo que esperáis de mí, yo no soy ese tipo de alcaldes". En contraposición, mostró su interés por embarcarse en proyectos que cambien el futuro de la localidad y en este punto, dio protagonismo al suelo industrial, a los nuevos polígonos y a la necesidad de atraer industria al municipio. "Ha llegado el momento de hacer fuertes inversiones", comentó antes de aludir a los que pensaban que no iba a estar aquí porque estaba enfermo "deben saber que estoy aquí y con más fuerza", concluyó una intervención que dio paso a la actuación de la orquesta Café Latino que siempre le acompaña.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102