Calasanz coloca un gran corazón en su patio recordando la campaña solidaria de los tapones
Hace algo más de un año, la llamada de la asociación de diabéticos de Rota "La Merced" pidiendo colaboración para recoger tapones de plástico que luego podían canjear para obtener recursos económicos se planteó en el colegio San José de Calasanz como un juego en el que se involucró a toda la comunidad educativa.
Muchos fueron los alumnos, padres y profesores los que participaron en la recogida de tapones con una especie de concurso donde se puntuaba a los cursos que más cajas llenaban. Se inició así una ola solidaria para ayudar a esta entidad que hoy tiene su reflejo en un gran corazón solidario de metal que se ha colocado en el centro del patio de este colegio.
Este corazón ya está en un sitio visible del centro como recuerdo de aquella acción solidaria del curso 2018/2019 en el que los alumnos de Calasanz se unieron para ayudar a la asociación de diabéticos y reunir más de 2.500 kilos de tapones echando así un cable a la entidad para que tuvieran mayores recursos y que pudieran seguir desarrollando su labor.
Desde San José de Calasanz han querido dar las gracias a los alumnos del módulo de FP del IES Arroyo Hondo que se han encargado de realizarlo, al AMPA Navalcán "por sus muchos granitos de arena" y a Imanol Fontenla Gómez por su colaboración con el centro. "Lo que empezó como un juego se ha traducido en un espacio solidario", han manifestado desde este colegio.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27