Día de reflexión
Hasta dónde nos debe llevar la reflexión sobre los políticos que nos representa en Rota
ante la situación tan crítica que nos presenta la sociedad actual, como es la forma corrupta y desleal que estamos teniendo por parte de nuestros representantes políticos. Deberíamos reflexionar sobre quien queremos que nos represente.
Todos deberíamos ser consiente que nuestros políticos han cambiado sus ideales por sus propios intereses y el de sus componentes. Con un objetivo de posición elitista, con grandes sueldos, entrado en un espiral de posiciones privilegiadas. Tiene por objetivo eternizar su candidatura en el tiempo, (sobre todo cuando es una población pequeña como es la nuestra) a través en muchas ocasiones, de la venta de puestos de trabajo precario o designados al libre albedrío. Con una política fundamentada en el agravio hacia la oposición o ignorando la verdadera necesidad del pueblo, muchos de ellos tiene una formación que en algunos casos casi puede rozar el analfabetismo y sin ánimo de mejora en su aprendizaje. Suelen venderse al mejor postor, en este caso la falta de ética principios, ignorando, que ser político, es deberse a sus ciudadanos y representarlo a todos por igual con una política de transparencia y fundamentada en las leyes y el beneficio sobre la población que representa.
Quizás ahora aún estemos a tiempo de cambiar la situación actual. Deberíamos dejar de ver a nuestros candidatos como más o menos carismáticos, o te debo favores y te debo un voto, o soy mayor y me gusta quien me representa, porque lo conozco de siempre y me hace carantoñas, me promete un puesto de trabajo para mi hijo o marido, me habla del amor y la pérdida de los valores de los jóvenes, promesa y pactos a las asociaciones, (las asociaciones son la mayoría apolíticas y sin ánimo de lucro,) las cuales ya de por sí deben ser tenidas en cuenta a todas por igual por todos los partidos políticos debido a su labor social.
Seamos consiente que los tiempos cambia, que el capitalismo, la política agresiva la falta de ética y la poca formación nos inunda. En una sociedad como las que se nos esta presentando, con nuevas tecnologías y una ciencia que crece por encima del ser humano, necesitamos políticos preparados, formados, con una educación y unos principios jóvenes, llenos de ilusión que en la mayoría de los casos, nos traiga sabia nueva.
Por otro lado, no debemos olvidarnos de aquellos mayores que aún mantienen la ideología y sabiduría de aquello por lo que lucharon cuando no teníamos una democracia y unos derechos, derechos que consiguieron con grandes esfuerzos e incluso muchos de ellos se dejaron la vida en ello. Valores que en la actualidad estamos perdiendo. Esos mayores que siguen luchando desde los últimos puestos en las candidaturas, pero que están ahí como guardianes de la libertad y recordando a los jóvenes que tienen que luchar por la trasparencia y la honestidad de representar a la población desde el beneficio hacia los demás y no desde los suyos propios.
Seamos conscientes y olvidémonos por un momento de las siglas y elijamos aquellos que por deferencia contenga gente con ideología, gente con experiencia y gente formada y sobre todo, jóvenes lleno de ilusión y con ganas de tener un pueblo nuevo y prospero donde impere el bienestar social y a la vez nos sepa representar no solo desde la palabra, sino desde la formación y los derechos y deberes que fundamentado en las leyes seguro que sabran defendernos.
Rosa María Castellano Márquez

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27