Los patios del colegio Calasanz, decorados con mensajes de coeducación
Enmarcado dentro del programa de Prevención para la Violencia de Género, que patrocinan varias instituciones públicas, y dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Junta de Andalucía, el colegio bilingüe San José de Calasanz llevó a cabo el pasado curso escolar una serie de actuaciones en el centro que se vieron interrumpidas por la suspensión de las clases debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.
Aún así, en este inicio de curso, el área de coeducación ha querido mostrar públicamente el resultado de algunas de esas actividades que han permitido redecorar los patios para el recreo con mensajes alusivos a la educación en valores de modo que estos espacios que son utilizados por los alumnos a diario, reflejen esa necesidad de inculcar desde edades tempranas la importancia de crecer en paz respetando a los demás.
Para las pinturas de los patios, el colegio Calasanz ha contado con la colaboración de la artista local Ana Murube, que ha dejado un espacio de recreo más colorido y un mensaje en el que se puede leer "La educación genera confianza. La confianza genera esperanza. La esperanza genera paz".
Dentro de este programa para la prevención de la violencia de género, se realizaron también charlas sobre diversidad sexual, la creación de una sala de exposiciones en el pabellón del centro, la creación de pizarras al aire libre, el decorado de las puertas de acceso al centro y la mejora de los fondos de la biblioteca escolar, entre otras propuestas, algunas de las cuales se quedaron en el tintero por el coronavirus.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40