El programa "Escuela de Familias" comienza en noviembre con el taller "Apego seguro"
Contando con las medidas preventivas sanitarias actuales para prevenir contagios por coronavirus y en grupos reducidos, se iniciarán finalmente este curso los talleres del programa "Escuelas de Familias" que cada año pone en marcha la delegación de Educación con el fin de ofrecer a los padres herramientas útiles para la educación de sus hijos.
Básicamente, los talleres se centran en la educación positiva, enseñando a los progenitores una forma de educar más comprensiva, con habilidades para relacionarse de manera eficiente, buscando la cooperación de los hijos desde una atmósfera de amabilidad y firmeza.
Tal y como ha anunciado la delegada de Educación, Encarnación Niño, los talleres que proponen diferentes temas de interés para las familias, se desarrollarán atendiendo siempre las medidas que desde las autoridades sanitarias se aconsejen ante el Covid-19. En total, para este curso 202/2021, si han propuesto cinco talleres que comenzarán a desarrollarse en noviembre y acabarán en mayo. Habrá un taller de apego seguro, uno de educación afectivo-sexual, uno de disciplina positiva, uno de disciplina positiva enfocada a necesidades especiales, y uno de nuevas tecnologías.
El primero de los talleres programados, y previsto para los días 9, 11 y 13 de noviembre, será el de "Apego seguro, fortalece el vínculo con tus hijos". A través de esta actividad, se abordará la importancia de fomentar el apego seguro para un adecuado desarrollo emocional del niño, así como de los tipos de apego seguro e inseguro, y las consecuencias de los mismos.
De cara a los días 23, 25 y 27 de noviembre, "Escuela de Familias" desarrollará el "Taller Educación Afectivo-Sexual", en el que se pretende formar a padres y madres en los conceptos básicos de la educación afectivo-sexual, y potenciar una comunicación familiar que favorezca la ruptura de mitos y prejuicios sobre la sexualidad.
El taller de "Disciplina Positiva" se llevará a cabo los días 10, 17 y 24 de noviembre, 1, 9 y 15 de diciembre. A través de estas sesiones se pretende ayudar a padres, madres y educadores a desarrollar habilidades para relacionarse se manera eficiente, buscando la cooperación de los hijos desde una atmósfera de amabilidad y firmeza.
Por otro lado, en el taller de "Disciplina positiva enfocado a necesidades especiales", previsto para los días 5, 12, 19, 26 de abril, 4 y 10 de mayo, se incidirá en la educación respetuosa, así como en la aplicación de las herramientas de la disciplina positiva con los niños que presentan necesidades educativas especiales.
Finalmente, durante los días 17, 19, 21, 24, 26 y 28 de mayo, el taller de "Nuevas tecnologías, pautas y límites" tratará con los participantes los peligros de las nuevas tecnologías cuando son mal utilizadas y los estudios científicos que los avalan, de las dificultades de los padres y madres a la hora de poner límites y supervisar.
Las personas interesadas en asistir a alguno de estos talleres, que se desarrollarán en horario de 11.30 a 13.30 horas, pueden informarse e inscribirse en la delegación municipal de Educación, a través del correo [email protected] y del teléfono 956 82 91 16.





































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27