La familia de Estrella, la joven roteña fallecida en EEUU, ya ha dado sepultura a su hija
Su familia agradece las muestras de apoyo y aclara que asumirán como puedan el gasto de la segunda autopsia
La familia de Estrella, la roteña que a sus 27 años fallecía en EEUU donde residía con su marido en una base militar de Kansas City, ya ha podido darle descanso eterno. La madrugada del pasado viernes al sábado llegaba el avión que traía el cuerpo de esta joven desde Miami a Madrid y de ahí a El Puerto de Santa María.
Como era deseo de sus padres, y con la intención de poder conocer exactamente las causas del fallecimiento de su hija, que no tienen nada claro a día de hoy, a las pocas horas de pisar suelo español, en El Puerto, se procedía a practicarle la segunda autopsia a Estrella. La primera se le realizó en EEUU pero sus padres no tienen los resultados, según han explicado hoy a Rotaaldia.com, porque la investigación sigue abierta, pero antes de poder darle sepultura a su niña, no podían dejar de atar ese cabo, por eso, pese a que no tienen recursos, han decidido realizarla. Los resultados tardarán aún dos meses como mínimo, según le han trasladado a su madre, por lo que la espera no ha terminado.
Lo que sí han podido es despedirse de ella. El cuerpo de Estrella, que fallecía el pasado 14 de septiembre, se incineró el pasado sábado tras la autopsia y con ello se cierra parte de un capítulo muy amargo para esta familia roteña, pero aún les queda alguna cuesta que subir. Según la madre de la joven, el cuerpo de su hija venía acompañado del certificado o permiso de trasladados humanos, el certificado acreditativo de la no existencia de enfermedades, el certificado de embalsamiento médico y el certificado de defunción; este último, un documento que por un fallo de tramitación ya solucionado, no aparecía, pero que la familia ya tiene en su poder para tramitar todo lo relacionado con el fallecimiento de la joven.
Desde EEUU no han tenido más noticias, y precisamente por eso, porque no saben si cuando los resultados de la autopsia realizada allí su yerno se la enviará, es por lo que han querido hacerle una en España. Estrella quiere dejar claro que es una familia con pocos recursos, humilde, pero honrada.
Molesta por rumores que le están llegando sin fundamento, esta mujer ha querido primero, agradecer de corazón a las personas que le han ayudado en este trance y se han puesto a su disposición, y también a aquellas que han hecho un donativo por pequeño que sea para colaborar con los gastos de esta segunda autopsia, pero también quiere dejar claro que la idea de recabar algunos fondos partió de madres del colegio de su hijo menor que al ver la delicada situación, quisieron ayudarla. "Yo no he pedido nunca nada, soy humilde pero honrada y me endeudaré lo que haga falta para conocer lo que necesito saber de la muerte de mi hija, no podía enterrarla sin hacerle esa segunda autopsia, ya buscaré el dinero", ha dicho pidiendo a aquellos que están hablando sin saber, que piensen en el dolor que causan en su familia que ya de por sí, lo está pasando bastante mal.
Precisamente por eso, ha pedido que se quitara el número de cuenta que el pasado viernes empezó a tener difusión en este medio, y en redes sociales a través del AMPA de Luis Ponce de León, porque pese a que la intención de esas madres de compañeros de su hijo era buena, no quiere que haya habladurías. "Me iré a un banco y pediré el dinero que no tengo, pero no quiero que se hable sin saber", ha querido zanjar el tema.
Agradecida a todos los que de corazón le apoyan en estos momentos complicados, Estrella intenta ahora asumir que su hija no está, a la espera de los resultados de la autopsia que le ha realizado en España y de si desde EEUU le hacen llegar la documentación que le hace falta.




































Moises | Miércoles, 14 de Octubre de 2020 a las 09:36:26 horas
María te estás escupiendo al aire una cuba de 1000 males tu también.
Que rechaces firmemente ciertos comentarios, estupendo y lo comparto que no fueron apropiados.
Que desees tales crueldades, te hace ser una mujer con una maldad alucinante e incoherente con aquello de escupir al aire.
Un pequeño ejemplo más de la sociedad de hoy día donde el extremo discute con el extremo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder