El PP, contento por el fallo del caso "convenios urbanísticos", pregunta por el coste de las "querellas políticas" del PSOE
Tras conocerse ayer el fallo de la sentencia del caso de los convenios urbanísticos en el que todos los imputados quedan absueltos, el PP ha mostrado su satisfacción por esta resolución de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz.
Una querella que, recuerdan desde este partido, presentaba la concejal del PSOE, Encarnación Niño, y que ha dejado finalmente exculpados a la que fuera alcaldesa y líder del PP, Eva Corrales, al ex alcalde de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez, al secretario y a un técnico municipal y al promotor Felipe Castellano.
Tras ocho años desde que se presentara la denuncia, el PP ha vuelto a poner sobre la mesa que aquella denuncia "fue orquestada como una estrategia política para destruir públicamente al gobierno local por entonces", del que formaba parte el Partido Popular y Eva Corrales.
Conocido el fallo absolutorio, los populares han manifestado públicamente y de forma quizás más directa que otras veces, que aquella estrategia del PSOE fue "sucia y ruin" y que nunca debió elevarse esta causa por la vía penal, solicitando penas de cárcel, sino que en todo caso, creen los populares que, si existían dudas sobre los procedimientos municipales, lo lógico hubiera sido llevarlo al Contencioso-Administrativo que lo aclarara. "No cabe duda, que se ha hecho un uso indebido de la vía penal, como arma política y electoralista. De hecho, durante todo el procedimiento administrativo de los convenios urbanísticos que el Ayuntamiento puso en marcha, el PSOE nunca presentó alegaciones en los periodos de exposición pública durante su tramitación, por lo que deja ver que su objetivo era claramente político", han indicado.
Desde el Partido Popular de Rota se reafirman, como han manifestado en otras ocasiones, que la denuncia de los socialistas iba encaminada a desprestigiar la gestión y el trabajo de por entonces el gobierno local del Partido Popular, y de su alcaldesa, Eva Corrales, "y los hechos lo demuestran". En este sentido, explican que la acusación popular, inicialmente, pedía para la ex alcaldesa popular por dos delitos de prevaricación, 22 años de inhabilitación especial; por fraude de subvenciones, 1 año de prisión y multa de más de 1 millón de euros, además de 9 meses de prisión y multa de 2.239.000; y por el delito de malversación de caudales públicos, 3 años de prisión e inhabilitación especial de 6 años, más 2 años de prisión y 4 años de inhabilitación especial. A ello, habría que sumarle una fianza solicitada de casi 14 millones de euros. "Estamos hablando de algo desmesurado", indica la portavoz del PP, Auxiliadora Izquierdo.
En el mismo comunicado enviado a los medios, el PP insiste en que aquella forma de proceder del PSOE solo tenía como objetivo "destruir política y personalmente a estas personas -en referencia a Eva Corrales y Lorenzo Sánchez-", además de "haber querido hundir a una empresa local como Felipe Castellano, con más de 300 familias que dependen de ella, con una repercusión nacional e internacional por su trabajo".
Publicada la absolución, el PP se pregunta qué pasa ahora, si, una vez que los socialistas están en la Alcaldía, y con este fallo, el PSOE va a pedir disculpas "a estas personas y sus madres", si el secretario general del PSOE en Rota y alcalde, Javier Ruiz, "va a poner en cuestión esta sentencia", "¿cómo se va a restaurar el honor de estas personas y de la empresa? o quién se va a hacer cargo de las costas, si Encarnación Niño, Javier Ruiz como secretario general o el PSOE.
En esa misma línea, han pedido a los socialistas que informen sobre cuánto le estaría costando estos pleitos al Ayuntamiento de Rota, ya que entienden que es la administración local la que ha estado pagando los abogados que defienden a los funcionarios y políticos que finalmente han sido absueltos. Es más, apuntan a que tras las querellas por el caso de los unifiormes, el de las bandas del Rosario y este de los convenios urbanísticos (tres de las cuatro causas que se llevaron a los tribunales inicialmente), "el Ayuntamiento ha desembolsado una importante cantidad de dinero en la defensa de todas esas personas que han sido acusadas a lo largo de todos estos años, y después absueltos, no habiendo recibido el Ayuntamiento ninguna contraprestación económica, ninguna, porque nunca ha habido dolo para las arcas municipales", manifiestan desde el PP que exige al alcalde que diga cuánto está costando a las arcas públicas estas denuncias y el "ansia de poder del PSOE", teniendo en cuenta además que, aún queda por saber la sentencia de la pieza separada de los convenios urbanísticos con respecto a la construcción del parking "La Merced" y la nueva que se ha sumado hace meses relacionada con las viviendas de la calle Zorrilla.
Para finalizar, la portavoz de los populares ha querido reiterar la satisfacción del partido por este fallo judicial, en especial, en lo que afecta a quien fuera líder de este grupo, Eva Corrales, de quien ha destacado durante los años de gestión, "su entrega y su interés por avanzar y conseguir una ciudad mejor".
Auxiliadora Izquierdo ha insistido en que “la política siempre la concebí como una vocación. Nunca pensé que los deseos y las ansias de poder podrían llevar a nadie a querer destruir a una persona, sin pensar en la familia, en sus hijos, en sus padres, ni en tan solo en los problemas reales de los vecinos. No todo vale en política y esas malas formas, al final, pueden volverse contra el que las promueve", ha manifestado afirmando para concluir, que ayer fue "un día especial en la política, en el que se hizo realmente justicia, con la absolución de personas inocentes, y en la que mi vocación de servicio a Rota se hizo más fuerte aún”.



































Para lorenzini | Sábado, 10 de Octubre de 2020 a las 22:47:45 horas
Al igual que se fueron los anteriores regidores con el caso de las bandas de las damas. Se venía haciendo desde mucho tiempo atrás y le tocó pagarlo a ella.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder