Nuevas acciones solidarias para ayudar al pequeño Rafa "león luchador" a combatir su enfermedad
Rafa, "pequeño león luchador", el niño roteño de dos años que padece una enfermedad mitocondrial rara, sigue levantando olas de solidaridad no solo en Rota sino en poblaciones cercanas que están colaborando de forma muy notable en la campaña de recogida de tapones de plástico para poder ayudar a la familia a sufragas todos los gastos que suponen los medicamentos y terapias que debe llevar a cabo para mejorar su calidad de vida.
Gracias a muchas donaciones anónimas de familias que trasladan a la localidad kilos de tapones, de comercios que solidariamente se han ofrecido como puntos de entrega para facilitar la recogida y muchas personas que están pendientes del pequeño Rafa, poco a poco se van consiguiendo metas. Asociaciones locales tienen gestos solidarios con donaciones que se pueden seguir a través del perfil de Facebook "Pequeño león luchador".
Los tapones llegan desde muchos puntos de España, y aunque la campaña continúa con buena aceptación, es necesario seguir. Por eso, en estos días, se han sacado a la venta unas pulseras solidarias, de color verde, verde esperanza, que se venden a 1 euro y cuyos beneficios tienen el mismo destino que el resto de actividades que se ponen en marcha pensando en una mejor vida para este niño roteño.
Aquellas personas interesadas en adquirir una pulsera con la leyenda "Vive, sueña, ama", lo pueden hacer por solo 1 euro en el bar Bar Plaza del Triunfo, en Estética Maryluz, en Carnicería Acuña, en Construcciones Muñoz Márquez y en Frutería La Tía Pepa.
Con los beneficios de la venta de estas pulseras se fomentará la investigación de la enfermedad de Rafael y su procedencia y el "pequeño león luchador" podrá seguir avanzando con sus terapias, visitas al fisioterapeuta, osteópatas y demás especialistas que le ayudan a estimular su crecimiento y desarrollo.
Las enfermedades mitocondriales son desórdenes resultantes de la deficiencia de una o más proteínas localizadas en las mitocondrias e involucradas en el metabolismo. El pequeño Rafael lucha contra ella mientras esta absorbe su energía, limita su movimiento, funcionalidad y formas de expresarse. Además, sufre ataques de epilepsia y para tener una mejor calidad de vida, necesita de medicamentos y terapias que son muy costosas para su familia. De momento, que su madre María del Carmen Márquez Jiménez sepa, es el único niño con este diagnóstico en Rota.



































Para Hola | Lunes, 05 de Octubre de 2020 a las 14:54:36 horas
Los partidos políticos junto al ayuntamiento deberían de anular subvención a todas las asociaciones que ya sabemos a que se dedican y llevarla al pleno, aparte a ver si algun@s que se dedican a la política donan algo a nivel personal y que se deje de hacer campaña a costa del partido, que ya esta bien de ser amigo i amigos de....., que donen algo las dietas por ejemplo, porque vaya tela
Accede para votar (0) (0) Accede para responder