La profesora de Lobillo, Ana González, de nuevo nominada a ser mejor docente de España 2020
La satisfacción que vivió por primera vez el año pasado la vuelve a experimentar en este 2020 Ana González. La profesora de Infantil del colegio Maestro Eduardo Lobillo de Rota, que de nuevo, está nominada a los IV Premios Educa Abanca, que elige a los mejores docentes de España. En su caso, dentro del ciclo de Infantil.
Para Ana, es una alegría inmensa volver a estar en esa candidatura aunque en esta ocasión, reconoce con modestia, que será complicado llegar a la final porque hay mucho nivel en el resto de educadores que son también candidatos. El año pasado quedó en la posición número diez a nivel nacional de 1.500 aspirantes que se presentaron inicialmente, algo que disfrutó muchísimo entiendo que estar ahí ya era un regalo y que además, no solo para ella, sino para toda la comunidad educativa que en estos tiempos se siente tan desamparada. Lo más importante es que es una nominación que viene de las familias de los alumnos con los que ha compartido los últimos tres años de aprendizaje (desde los 3 a los 5 años de los peques).
Esta profesora portuense, que lleva en Rota ejerciendo de docente desde 2016, tiene una filosofía clara de trabajo donde implicar a las familias y apostar por una educación viva, buscando siempre la innovación, el aprendizaje cooperativo, el juego, la manipulación, la exploración, la investigación y la motivación de sus alumnos es un eje fijo. Este año, en un inicio de curso complicado, vuelve a ser tutora de niños de 3 años, con ellos estará hasta los 5 y las ganas de volver a poner en marcha proyectos en estos primeros años de educación la mantienen muy activa.
Recuerda con ilusión la despedida de su antigua clase en junio, en plena pandemia por el coronavirus y acoge la sorpresa con la felicidad propia de quien se siente valorada por quien tanto tiempo entrega. La nominación, dice, llega en un momento duro para la educación "y eso me empuja a no rendirme y seguir luchando". Este año, reconoce que comparte lista con gente muy influyente en el mundo de la revolución educativa por lo que descarta pasar a la final, pero aún así, para ella es un orgullo "infinito" estar en la lista y nominada en estos Goyas de la Educación desde donde reitera la necesidad de reconocer la labor de los docentes.
"Hoy más que nunca agradezco este regalo que engrandece mi trabajo y el de tantos y tantos compañeros y compañeras que se dejan la piel día a día. Estos premios reconocen nuestra labor y nuestra manera de cambiar el mundo a través de los más pequeños. La Educación está de fiesta y lo está porque esta nominación es de todos nosotros, de todos los docentes del mundo, de la escuela que tan castigada está últimamente, de los niños y niñas que son ejemplo cada día y que a pesar de todo, no pierden la sonrisa. No puedo más que agradecer a mi tribu de los Bubamanchas este regalazo, broche final de nuestra historia", manifiesta Ana González en referencia a los alumnos con los que ha compartido los últimos tres años escolares.
Este año se han recibido 1.045 propuestas, y hay que recordar que los docentes no pueden presentar sus candidaturas sino que deben hacerlo sus alumnos o familias de alumnos.
El 5 de diciembre de 2020 se publicará la lista de los 10 finalistas de cada categoría y el 10 de enero de 2021, las puntuaciones obtenidas por cada finalista, obteniendo el título de Mejor Docente de España 2020 aquel que tenga mayor puntuación.














































Progre | Lunes, 05 de Octubre de 2020 a las 22:32:56 horas
Zasca por franco. No sabía que los hijos de los rojos estudiarán en colegios de curas y a los que ellos llaman fachas en colegios públicos.
Felicidades a la maestra por su buen trabajo, a seguir así.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder