Organizan una recogida de alimentos y otros productos para ayudar a familias necesitadas de Rota
Los días 5, 6 y 8 de octubre está prevista una campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad para paliar la complicada situación que viven muchas familias de Rota en estos tiempos de crisis sanitaria que desde el principio, ha sido también una crisis económica.
La iniciativa parte de Proyectos Sindicales, donde están presentes los sindicatos CNT y SAT, que han decidido impulsar esta campaña apelando a la solidaridad de todos, especialmente, de aquellos que tiene un poco más y pueden contribuir a mejorar la vida de los que tienen mucho menos.
Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo dejando su aportación los días señalados: el día 5 de octubre en Mercadona, el 6 de octubre en Maxico y el día 8 en supermercados Aldi, en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas. Además, se han establecido tres puntos de recogida fijos, en los que se pueden dejar los productos desde este momento, son: Hostal la Giralda, cafetería El Boulevard y Kiosco M&M.
Las familias a las que irá dirigida esta campaña solidaria necesitan sobre todo, alimentos frescos (fruta, verdura, pescado, carne, lácteos...); productos infantiles (potitos, leche en polvo, pañales, toallitas, batidos, leche, galletas, cola cao...); productos de limpieza (lejía, desinfectante, lavavajillas, detergente, papel higiénico...); y productos de higiene personal (compresas, gel, jabón, champú, pasta de dientes..).
Desde Proyectos Sindicales quieren que este sea un otoño solidario con aquellas familias de Rota que no pueden cubrir sus necesidades más básicas, por eso, hacen un llamamiento a la participación activa en esta campaña para ayudar de forma momentánea a quienes lo necesitan mientras las administraciones hacen llegar las ayudas. Es solo un granito de arena, indican, pero grano a grano se construye una montaña.
Los organizadores de la campaña solidaria tienen claro que ni el gobierno local, autonómico, ni nacional están poniendo remedio ni voluntad para "salvar al pueblo", por eso, los sindicatos de clase "que aún somo sindicatos sociales antes que nada, haremos lo que esté en nuestras manos para paliar aunque sea con este pequeño gesto, las necesidades más urgentes de muchas familias".
Ante la crisis sanitaria del coronavirus, que ha traído importantes consecuencias económicas, CNT y SAT entienden que tanto la clase política nacional como la autonómica, son incompetentes y que no ve más allá de sus intereses políticos.
Ambos reconocen que la economía de Andalucía es de las más castigadas y sufre cada día "las consecuencias del trifachito" con "la privatización de la sanidad y la educación, para que los pobres no sean un peligro para el sistema, no vaya a ser que se formen y tengan conciencia crítica. Con una clase obrera que ha perdido su conciencia de clase y que parece haber olvidado que solo organizados el pueblo salva al pueblo. Con unos políticos locales pasivos y sin ideas que puedan solventar, al menos en parte, el problema de la pobreza que día a día va creciendo cada vez más, que solo actúan cuando algunos de los dirigentes nacionales de sus respectivos partidos mueven los hilos. Porque que no nos engañen: para ellos, primero las órdenes de Madrid y ya después, si eso, la gente de aquí".
Con estas afirmaciones, piden desde Proyectos Sociales la solidaridad de todos los roteños para participar en esta campaña de recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad.



































Progre | Viernes, 02 de Octubre de 2020 a las 16:34:15 horas
Zasca al rojo!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder