El PP pide al alcalde que recitifique públicamente su afirmación de que "los carriles bicis no son lava y se pueden pisar"
El Partido Popular de Rota ha pedido al alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, que rectifique de manera pública unas declaraciones que hizo en el pasado pleno municipal como respuesta a un ruego que este partido de la oposición mostró sobre las recientes obras de la avenida de la Libertad.
Básicamente, los populares venían a decir que la acera para los peatones en esta vía remodelada había quedado excesivamente estrecha en algunos puntos dificultando el tránsito de personas con normalidad, y que eso estaba generando malestar vecinal, a lo que el regidor roteño contestó que "los carriles bici no son lava", haciendo alusión a que si en un momento puntual había un problema de tránsito, el peatón podía pisar el carril bici para facilitar el paso.
Para el PP, estas declaraciones del alcalde deben ser rectificadas puesto que, no solo entrañan peligro sino que está prohibido por las ordenanzas municipales vigentes pisar el carril bici si no se circula en bicicleta. "Los carriles bici sí son lava", contestan los populares a Javier Ruiz puesto que de seguir la norma, la Ordenanza Municipal Reguladora del Uso de las Vías Ciclistas de Rota, en su Artículo 7, establece que “solo los ciclos podrán circular por los carriles bici, las pistas bici y las aceras bici” y en su artículo 16.4 recoge que “los peatones no podrán permanecer ni transitar por un carril bici o por una acera bici, excepto cuando sea estrictamente necesario…”. Además, la misma ordenanza, ha indicado el PP, describe el tránsito de los peatones de manera continuada por las vías para ciclistas, debidamente señalizadas, como una infracción leve que puede ser sancionada con multa de hasta 100 euros, en sus artículos 22 y 25 respectivamente.
Por ello, los populares entienden que el alcalde, cuando refirió que el carril bici se puede pisar haciendo un símil con un juego de niños en el que las baldosas rojas no se pueden pisar por ser lava, se equivocó y debe rectificar para no inducir a errores a peatones que puedan llevarse a error pisándolo y exponiéndose a posibles sanciones.






























Juan | Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 a las 19:30:33 horas
La verdad es que por algunas zonas el acerado ha quedado bastante estrecho, creo que el carril bici lo han metido con calzador, y ha quedado muy amable para los ciclistas pero para los viandantes la verdad es que no, pero bueno como bien dice el Sr. Alcalde, ha sido de su gusto y el que no le guste que se aguante.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder