Una pantera negra en Agentina
¡Había una pantera negra en la localidad granadina de Huelma! Algún vecino confirmaba haber visto al animal. Para colmo, algunos medios exhibieron la fotografía de una pantera encaramada en la rama de un árbol junto a la noticia. Y se montó la historia y se armó la histeria. Bastaba ver la imagen del felino junto al titular de la noticia para que el personal confirmara que por el contorno había realmente una pantera, sin tan siquiera pararse a leer la leyenda al pie de la foto.
Los efectos del cambio climático y el flujo de migraciones humanas han provocado que se detecten enfermedades propias de regiones tropicales y subtropicales en países del hemisferio norte provocadas por algunos insectos (especialmente mosquitos) y que especies propias de otras latitudes invadan nuestros ecosistemas. En referencia a esto último basta recordar que el langostino gigante sudafricano está invadiendo el ecosistema de nuestro langostino tigre de las costas atlántica andaluza (el langostino de Sanlúcar, vamos). A veces estas invasiones son provocadas por intereses meramente comerciales, pero este es otro tema.
Cuando apareció la noticia de la pantera negra en tierras de Granada, se podía pensar que el animal se podía haber escapado de un zoo. Pero claro, en el inventario de “ese zoológico” se hubiesen dado cuenta al “pasar lista”.
Podría haber sido puesta en libertad por algún desaprensivo que la había tenido como animal de compañía. No crean que esto es una idea descabellada. Haberlos haylos.
Lo que quedaba descartado era que la pantera hubiese aparecido en Granada por motivos migratorios. Sobre todo porque los animales no pillan una patera para huir de su hábitat natural así como así.
Finalmente se aclaró el entuerto. Se trataba de un gato negro, bastante rollizo y grandote eso sí, pero gato al fin y al cabo.
La noticia de la aparición de la susodicha pantera viene a demostrar la ingenuidad de algunas personas. Titular y foto y, “vualá”: el cuento, el chisme, la patraña, la filfa (llámenlo como quieran) está servido.
En 2015, las mujeres de la Liga Nacional de Ajedrez de Argentina exhibieron una pancarta reivindicativa para protestar contra la violencia de género. El mensaje que, interesadamente, algunos crearon ante dicho acto fue que “las feministas aseguran que el ajedrez fomenta el feminicidio porque mata a la reina”.
Mujeres ajedrecistas, pancarta de protesta, cambio del mensaje de la protesta...Y ya aseguraron algunos “haber avistado una pantera negra por el entorno del Río de la Plata”.












Rebelderota | Viernes, 02 de Octubre de 2020 a las 17:04:25 horas
Lo vuelvo a intentar a ver si me publican después de muchos intentos.
El Sr Franco nuevamente ha perdido la oportunidad de hacer un artículo objetivo alejado de sectarismos propios de su IU , un artículo que hablara del medio ambiente y el peligro de especies invasoras . Como siempre nos defrauda pero eso es algo normal en el Sr Franco no hay que pedir peras al olmo .
El Sr Franco hace unos articulos que solo un picapiedra y gente de ese estilo puede calificar de bueno. Ojalá hiciera algún día un artículo objetivo como la corrupción en Iu o Podemos , el peligro de los separatistas , el blanqueo del pasado comunista y socialista que se hace con la memoria histórica , lamentablemente no podremos esperar nada objetivo del Sr Franco , el solo sigue lo que dictan en su partido .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder