Intoxicación masiva
Hay que ver qué pena da ver a los periodistas de los grandes medios de hoy en día. La prensa es un contrapoder y si no incordian a los gobernantes, algo están haciendo mal. Cuántas veces hemos visto en Estados Unidos que un periodista hace una pregunta muy incómoda y el poderoso de turno no sabe dónde meterse. O que le dice a su cara que no ha respondido a la pregunta y que los americanos quieren saber. Hemos visto como Trump ha echado a la calle a periodistas porque son beligerantes con el poder.
La lisonja y el peloteo al poderoso me dan ganas de vomitar. Las entrevistas que le hacen a Sánchez más parecen la celebración de su cumpleaños.
Recuerdan ustedes que en los meses más duros de pandemia cada día nos daban los datos exactos de contagios y de fallecidos. De repente la señal ya no llega bien, hay interferencias. No interesa dar estos datos porque pueden pensar los españolitos que estos gobernantes fallan más que una escopeta de caña.
Empiezan a ir para adelante y para atrás. Resucitan unos miles de muertos y datos diarios no, mejor semanales. Pero no todos, los de algunas comunidades van a ir con retraso. Humo y confusión. O sea, antes te decían el martes ha habido 2.000 contagios y 180 fallecidos. Ahora te dicen los datos acumulados, menos los de Aragón, Cataluña y la Rioja, son de 4587 contagiados pero semanales, menos el fin de semana y los fallecidos se añaden 4 a los 53 del otro día, pero la mitad no se sabe porque no se ha hecho PCR.
¡Perdonaaaaaaaaaa!
Es obvio a quién beneficia intoxicar y no dar la información veraz pero el buen periodista diría “no en mi nombre”.
Si a un arquitecto le dan instrucciones para que haga mal un edificio no debe hacerlo. Si a un médico le dicen que aplique un tratamiento dañino para su paciente tampoco. ¿Pero qué está pasando con la prensa?
Usted abre los periódicos y verá que la responsabilidad de la gestión del Covid en Estados Unidos es de Trump, en Brasil de Bolsonaro, en Reino Unido de Johnson y en Alemania, en este caso por lo bien que lo ha hecho, de Merkel. En España la culpa es de Isabel Díaz Ayuso. ¿Notan ustedes alguna pequeña diferencia?
Los aeropuertos son competencia del Estado central, no es por nada. Y de ahí vienen los brotes más fastidiados. Pero nos dirán que el Covid en Madrid está descontrolado, por culpa de Ayuso, y que en Navarra o Cataluña que están igual, se cura con chupa-chups de nata y fresa.
Tengo varios amigos, de sensibilidades políticas diferentes, que me dicen que ya no encienden la tele. Que se ponen una serie y de noticieros pasan un kilo. Que están hartos de tanta manipulación.
Tienen a los medios amansados. Al parecer están pasando penurias económicas y necesitan las subvenciones, pero nadie regala nada. Así que hay que darle con el mazo a todo lo que suene PP o Vox. Pero si es algo que afecte al PSOE entonces solo cabe recitar el cantar de los cantares.
Ha habido casos de detenciones de políticos del PSOE silenciadas en los medios. Véase diputación de Valencia y Jorge Rodríguez. ¿a que no les suena?
De televisión española ya es que ni hablo. Se la han cargado, pero además sin disimularlo. Usted podrá ver tertulianos del PSOE o de Podemos, a diario, están en nómina. Alguno más de centro, derecha muy moderada. Incluso minoría catalana o vasca. De Vox jamás.
Podemos tiene 20 diputados menos que Vox. ¿Qué clase de pluralidad es esta?
Volviendo a la cobertura de la epidemia: Se puede poner en los paquetes de tabaco un señor muriéndose o un pulmón totalmente hecho polvo. Si esa imagen tan desagradable la ve un menor, da igual, así sabe que no tiene que fumar. ¿Con el Covid que están enseñando? Los niños van al colegio y las mamás les ponen las mascarillas de Walt Disney. Lávense las manos, sean buenos. Uy cuidado, ha habido una fiesta en la playa y con botellona. ¡Qué imprudencias!
La diferencia es que el tabaco tarda unos cuantos años en matarte y el Covid en 15 días te manda al otro barrio. Así que un buen periodista enseñaría la realidad de lo que está pasando. Y los negacionistas, esto es muy fuerte. Cualquiera que diga algo contra la versión oficial es un negacionista y es como Satán.
El otro día lapidaron a un profesor que les dijo a sus alumnos que la mascarilla y respirar todo el día aire viciado era malísimo. Les faltó fusilarlo. A lo mejor hay que intentar respirar aire puro lo máximo posible y tener la mascarilla puesta cuando hay riesgo de contagio. Pero vamos que no quiero ser un negacionista que, si no le gustan mis principios, tengo otros. Y sobre todo no deje que la verdad le arruine una buena noticia.












Picapiedra | Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 a las 03:24:12 horas
Primero me parece que hay muy pocas luces en tu comentario Pepito. Nada tiene que ver el gobierno español, PSOE y Podemos, con el comunismo de entonces... Estás dejando de hecho que lo sí lo son... Creo que deberías leer un poco más y remontarte en el tiempo y la sociedad de aquella época para hacer esas afirmaciones que no son nada más que una invento de los partidos de la oposición para meter miedo a la gente, parece que algunos picado. No compares peras con manzanas.
En cuanto a al comentario de Rebelde, te comentaré que la libertad de expresión claro que existe, por eso lo hago. Opino que el artículo no es bueno, en parte por lo que dice y, en su mayoría, por la pésima redacción. Al menos los otros escriben mucho mejor, independientemente de ideas políticas. Pero ya que son artículos de opinión, que los hagan todo de política, me parece que no debería hacer así. Deberían de escribir sobre otros temas y no siempre politizandolo todo. O serán artículos de opinión política? Entonces, que le cambien el nombres a ARTICULOS DE OPINIÓN....
A rebelderota, a ver sí tienes más coherencia porque tú mismo te contradices en tus comentarios, ordena la testa.... que la rebeldía no sirve de nada sin una buena cabeza... repasa tus comentarios y verás.. No voy a poner aquí ahora todas tus opiniones porque ocuparía mas espacio que todo el periódico digital.... Pero de sectarismo, tan utilizado hoy en día, no es cierto..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder