La Policía Local pide colaboración a los padres de alumnos en las entradas y salidas del cole
La Policía Local de Rota ha pedido colaboración a la ciudadanía, especialmente a los padres o familiares de alumnos en las horas de entrada y salida de los colegios. Y es que dado que en este curso escolar se han incrementado los accesos a los centros educativos con puertas secundarias para evitar las aglomeraciones de personas en horas puntas, a veces, teniendo en cuenta la cantidad de puntos que son, el despliegue policial no es suficiente, sobre todo, si a esa misma hora ocurre una urgencia de mayor calado.
Por eso, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, la Policía ha pedido a los padres de alumnos que pongan de su parte a la hora de cumplir las normas establecidas tales como que no se retiren vallas que cortan el tráfico para garantizar la seguridad de los alumnos que deben acceder al centro, que una vez que dejen a su hijo en el interior del centro no se queden en la zona para evitar aglomeraciones, se cumplan en la medida de lo posible las distancias de seguridad y se actúe con sentido común.
El principal cometido de la Policía Local es regular el tráfico para garantizar un acceso seguro a los colegios y se están dando casos en los que los adultos que acompañan a los menores al colegio no respetan las normas por lo que para el agente municipal es complicado atender dos situaciones a la vez generando cierta impotencia ante tales circunstancias.
Desde que comenzara al curso escolar, hay policías en todos los puntos que se consideran más conflictivos por haber un tráfico mayor en las cercanías de los colegios, y hay centros educativos que al tener hasta tres accesos, debe contar con la colaboración del ciudadano porque a veces, dependiendo del día, es imposible atenderlos a todos a la vez si surge una urgencia coincidiendo con la hora de entrada o salida de los colegios.
Por eso, y con ánimo de que entre todos se consiga el objetivo principal de seguridad para menores y adultos, es por lo que la Policía Local, pese a querer dar cobertura a todas las demandas de la comunidad educativa, pide comprensión y sobre todo, ayuda de modo que padres o familiares que acompañen a los alumnos a los centros educativos respeten las indicaciones de los agentes municipales, no alteren la seguridad, evite las aglomeraciones, se procure llegar con tiempo al cole y se mantenga la distancia social.
Hola | Jueves, 24 de Septiembre de 2020 a las 17:17:12 horas
Es una vergüenza la salida de los colegios , coches cortando la circulación y la policía no hace nada! Habra que darles un suplementus corpus para que lo haga , por que la pela es la pela!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder