Laura Almisas responde al PP que su delegación ya trabaja en la campaña de Navidad
La delegada de Fiestas, Laura Almisas, ha salido a defender el trabajo que hacen desde su delegación para que de cara a la Navidad haya una programación adecuada. Lo ha hecho a última hora de este lunes tras ver cómo el PP le pedía esta mañana que adelantara la campaña de Navidad con el fin de que los negocios locales se pudieran ver beneficiados por medidas previstas con antelación ante esta situación provocada por el coronavirus.
Precisamente, la incertidumbre que genera el Covid-19 y su futuro desarrollo son los que, según la delegada de Fiestas, marcan el trabajo que ha de ser precavido. En cualquier caso, Laura Almisas ha asegurado que hace semanas el Ayuntamiento de Rota está trabajando de cara a las navidades y que de hecho, ya se ha empezado a montar el alumbrado "como el PP puede comprobar", instalando el cableado del alumbrado extraordinario que está previsto se inaugure a mediados de noviembre.
Para Laura Almisas, es sorprendente que el PP "se afane en intentar dar a entender que este Ayuntamiento no tiene en cuenta a los comerciantes y hosteleros de la ciudad, cuando antes de esta pandemia, y por supuesto desde el primer momento de esta circunstancia, se han puesto en marcha todo tipo de iniciativas para fomentar y apoyar el comercio y las compras en nuestra ciudad".
La delegada de Fiestas ha indicado que todas las opciones que se están barajando desde las delegaciones de Fiestas y de Comercio para adaptar a la actual situación la celebración de unas fiestas tan especiales e importantes para la población y también la economía, requieren de un estudio serio y en detalle que garantice la seguridad de todos y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias que requiere la situación sanitaria. En este sentido, ha recalcado que lejos de lo que sugiere el PP "en el Ayuntamiento nadie ha tirado la toalla. Se está haciendo y se va a hacer todo lo posible para que Rota pueda vivir sus navidades, estudiando todas las opciones posibles de cara a los eventos".
Finalmente, Laura Almisas ha querido señalar que resulta muy complicado adelantar programaciones de eventos en una situación de pandemia en constante movimiento como la que se vive, y que el Ayuntamiento seguirá trabajando "de forma precavida y responsable", adaptando las actividades e iniciativas que se pongan en marcha en base a la evolución de la pandemia y cumpliendo en todo momento con las medidas y normativas relacionadas con el Covid-19.






























Ciudadana | Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 a las 15:56:40 horas
Dejarla que baile, las de la oposición van a ser igual, que plan tenemos en el Castillo Luna
Accede para votar (0) (0) Accede para responder