Quantcast
Redacción 6
Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Cuestión de conciencia (por Manuel García Mata)

(A todas las madres integrantes de la FLAMPA de Rota y de las distintas AMPAS)

 

A vosotras, compañeras:

 

Me dirijo a vosotras, madres comprometidas, que queréis tanto a vuestros hijos y a vuestras hijas que, aunque vuestros trabajos, vuestras ocupaciones, vuestros cuidados, todas vuestras responsabilidades, os ocupen las veinticuatro horas del día, conseguís a base de esfuerzo y sacrificio sacar tiempo para dedicarle a los demás. El tiempo, ese bien tan escaso y codiciado que solo nos damos cuenta de su importancia cuando nos es imposible estirarlo más, sois capaces de estrujarlo para sacarle mayor rentabilidad y dedicarlo a la defensa de la educación de vuestras criaturas, para tratar de solucionar los problemas que la envuelven y luchar decididamente por conseguirlo.

 

¡Qué orgullosos se han de sentir vuestros hijos cuando tengan la edad suficiente para darse cuenta de lo que habéis trabajado para que tengan la enseñanza que se merecen y a la que tienen todo el derecho!

 

Pero mientras pasan los años hasta que esto ocurra, me atrevo a, en su nombre y el de quienes quieren lo mejor para ellos, agradeceros de todo corazón vuestra entrega, vuestro trabajo, vuestra dedicación, vuestra lucha y, de nuevo, vuestro tiempo. Vosotras, que posiblemente empezasteis a participar en las asociaciones de padres y madres con miles de dudas, que incluso desconfiabais de lo que vosotras mismas podríais aportar, os habéis ganado el reconocimiento que la sociedad roteña os debe. Fácilmente puede que al contrario os encontréis con el desprecio y la falta de respeto de gente malintencionada que, con la excesiva cobardía que les obliga a esconderse en el anonimato, diga de vosotras. Disculpad por mi pretenciosidad, pero sé, estoy convencido, que muchísimas más, y con mayor limpieza de mente y corazón, valoran vuestra labor y aplauden vuestros logros. No tendría por qué decirlo, pero por si hubiese quien lo olvide, la llegada de gente como ustedes, valientes, entregadas, trabajadoras y apasionadas por contribuir en la educación y de caminar codo con codo con el profesorado por el bien del alumnado de nuestro pueblo, ha supuesto una oleada de ilusión que contagia a toda persona que siente la importancia de la educación como algo fundamental para este país.

 

No desfallezcáis, vendrán tiempos difíciles, pues aquella persona que se siente cómoda en la rutina y en la indolencia pondrá cuantos palos en las ruedas puedan para entorpecer un camino tan digno como el que habéis elegido.

 

No os rindáis que siempre habrá alguien que esté dispuesto  a ofreceros el apoyo que necesitéis. Y si llegase el caso no deseado de que fuera imposible seguir adelante, que os quede claro que al menos podréis guardar en ustedes la satisfacción de saber que habéis hecho lo que debíais.

 

Mucho ánimo y un abrazo.


Manuel García Mata

 

 

Comentarios (6) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Otro Roteño

    Otro Roteño | Jueves, 24 de Septiembre de 2020 a las 11:36:19 horas

    Lo dicho, está escocido con la crítica

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 a las 19:58:16 horas

    Otro roteño, yo creo que aquí todos tiran la piedra y esconde la mano, hasta Manuel y el otro roteño que ha salido al rescate.

    Accede para responder

  • Otro Roteño

    Otro Roteño | Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 a las 13:45:56 horas

    Tranquilo Manuel que ese Roteño será algún político que le escuece tu crítica. Y si él sabe algo mas que lo diga y no que tire la piedra y esconda la mano.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 a las 10:05:16 horas

    Un artículo loa a unas mujeres por oponerse a una Junta de Andalucia gobernada por la derecha pero la cuestión es que esta situación sobre la vuelta al colegio y la educación es culpa de los políticos y su empeño en mantener unas autonomías sin mantener una coordinación nacional , pues las 17 autonomías hacen lo que quieren . Una vez más el pueblo que protesta se equivoca , porque están manipulados por partidos políticos como PSOE , IU y Podemos que evitan hacerles ver que las autonomías son las culpables así mismo. con el gobierno nacional de lo que está pasando con la vuelta al cole .
    Que no se dejen engañar esas mujeres por articulos como este , que miren más allá de los oscuros intereses de los partidos políticos que las movilizan.
    Por sus hijos ahora más que nunca que no se dejen manipular.

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Martes, 22 de Septiembre de 2020 a las 12:56:17 horas

    Manuel, antes de hablar infórmate bien. Si quieres, vamos. Infórmate de los suelos que mencionas. Aunque si es una opinión, se respeta y punto. Aunque no estés bien enterado de lo que dices. Pero no te creas en posesión de la verdad. Se nota un tufillo a que vas de sobrado

    Accede para responder

  • Manuel

    Manuel | Lunes, 21 de Septiembre de 2020 a las 14:21:29 horas

    En cuestiones tan importantes como la educación y la salud siempre hay que estar atentos y vigilantes porque son derechos fundamentales.
    Hace algunos años El ayuntamiento de Rota (RR.UU) propuso a la Junta de Andalucía (PSOE) la creación de un nuevo Colegio en los nuevos suelos. También propuso la creación de un nuevo Ambulatorio. Para ello puso a disposición de la Junta los terrenos e incluso comenzó las obras, que quedaron paralizadas por la negativa de la Junta de Andalucía.
    Si hace unos años se hubiese hecho ese Colegio hoy la famosa "ratio" sería algo mejor al tener un Colegio mas. Si se hubiese hecho el nuevo Ambulatorio hoy tendríamos un servicio mas amplio y mejor porque estaría mas dotado.
    Pero vivimos en un país con una clase política de bajísima calidad, donde al adversario político se le intenta machacar en vez de colaborar, al que solo les interesa su suculento sueldo aunque para ello tenga que entonar todos los días el "si buana". Y el resultado es que los ciudadanos somos los perdedores de sus luchas internas y manipulaciones.
    Salud y Libertad.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.