Rota recibirá de la Junta una subvención de 5.000 euros para adquirir libros para sus bibliotecas
Rota está dentro de los 13 municipios gaditano que podrán recibir una subvención de la Junta de Andalucía para la adquisición de lotes bibliográficos para sus bibliotecas, al estar estas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.
De este modo, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico apuesta por el apoyo al sector editorial y del libro, afectado con motivo de la paralización de la actividad económica a consecuencia del Covid-19
Según han explicado desde el gobierno andaluz, estas ayudas permitirán estimular la actividad del eslabón más débil de la cadena del sector, como el de las pymes del sector editorial y de venta de libros del entorno geográfico más próximo a los municipios y entidades autónomas.
Las ayudas concedidas ascienden a 5.000 euros para los municipios o entidades locales autónomas con una población superior a 5.000 habitantes -donde estaría Rota-, y de 2.500 para los de igual o menor población de 5.000 habitantes y están destinadas a la adquisición de lotes bibliográficos para bibliotecas municipales integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.
Esta disposición extraordinaria tiene el objetivo de fomentar la dotación de fondos bibliográficos, como medida de reactivación y de estímulo al sector editorial y del libro, sectores afectados por la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria, originada por el Covid-19. Estas medidas tienen por objeto paliar los efectos del impacto económico negativo que dicha crisis sanitaria ha provocado en su actividad.
Además de Rota, los municipios que han recibido estas ayudas de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz son Guadalcacín, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San José del Valle, Medina Sidonia, Ubrique, Alcalá del Valle, Espera, Algar, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera y Prado del Rey.
Las adquisiciones de los lotes bibliográficos deberán realizarse en las librerías existentes en el municipio o en la entidad local autónoma, en que se encuentre ubicada la biblioteca, y en su defecto, en el entorno geográfico más cercano. En ningún caso el coste de la adquisición de los lotes bibliográficos subvencionables podrá ser superior a su valor de mercado.































Por experiencia | Lunes, 21 de Septiembre de 2020 a las 12:39:44 horas
Propongo que se consulte con Colegios e Institutos de la localidad los libros de lectura obligatoria para este curso. Mi opinión es que son esos los primeros que se deben comprar para ahorro de las familias y además contribuye a que los estudiantes se acerquen y usen las Bibliotecas Públicas. También creo que es buena alternativa el adquirir libros específicos para los estudiantes de Grado Medio y Superior de las Ramas que se estudian en Rota.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder