Fiestas aún estudia alternativas para unas fiestas patronales diferentes, sin damas del Rosario
No habrá damas del Rosario ni los actos relacionados con las jóvenes representantes de entidades
Todavía no se puede concretar nada de cara a las fiestas patronales aunque se está trabajando en ver qué actos o alternativas son susceptibles de poder realizarse garantizando la seguridad de los ciudadanos ante posibles contagios y evitando aglomeraciones de público. Así lo ha manifestado la delegada de Fiesas, Laura Almisas, a pregunta de los medios interesados por saber cómo se plantea desde el Ayuntamiento de Rota estas patronales en honor a la virgen de Nuestra Señora del Rosario, que se celebran en torno al 7 de octubre.
Sin aclarar aún nada, lo que sí ha confirmado la concejal de Fiestas es que este año no habrá damas del Rosario, y por tanto, tampoco los habituales actos relacionados con estas jóvenes, representantes de peñas y entidades locales, como el acto de elección y coronación de la dama mayor, la cabalgata o la cena baile en honor a la dama mayor, su corte de honor y el exaltador, que tampoco se ha designado para esta edición.
Lo que sí podría haber, y eso es lo que se está estudiando, son otro tipo de actuaciones que se pudieran realizar sin promover aglomeración de público por las calles de la localidad. Cuando se tenga concretado, ya que se sigue pendiente de la evolución de la crisis sanitaria por el coronavirus que lo puede hacer cambiar todo de un día para otro, se informará a los roteños. Lo que está claro, es que no serán unas fiestas patronales al uso en lo que a programación lúdica se refiere. El desarrollo de la pandemia irá marcando pautas, aunque la idea del gobierno local es clara, no organizar actos que pudieran conllevar aglomeración de público.
Queda por saber también, cuál es el plan de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario para celebrar la festividad de la patrona de la villa. Ya el cura párroco de la iglesia de la O, D. José Arjona Gil, adelantó que no habrá procesión de la virgen, pero no se han descartado otras alternativas con aforo más reducido o por ejemplo, en el interior de la iglesia. Lo que sí se celebrarán serán los cultos habituales, pendiente igualmente del pregón.
Dado que aún quedan un par de semanas, será en próximos días cuando se concrete esta información por parte de la delegación de Fiestas. De momento, y eso no ha cambiado, el 7 de octubre será festivo local por el día de la patrona, Nuestra Señora del Rosario, alcaldesa perpetua de la villa.































Manuel Fuentes | Lunes, 21 de Septiembre de 2020 a las 13:12:40 horas
De qué va está delegada de fiesta y este partido del PSOE? De qué vais?explicarlo porque no entiendo esto de que estén pensando en una fiestas patronales.
Con lo que está cayendo por culpa del covid19 y ustedes pensando en fiestas y más fiestas.
Ustedes no penséis en combatir al virus quitando fiestas y actos de no muy lógicas que estáis haciendo en esta pandemia.
No os entiendo PSOE de verdad no os entiendo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder