El restaurante Aburi cierra por precaución ante la posibilidad de un positivo por coronavirus en su plantilla
El restaurante japonés Aburi ha decidido cerrar desde hoy martes sus puertas al público ante la posibilidad de que uno de sus camareros sea positivo en coronavirus. Aunque las pruebas PCR se las hará el jueves, el camarero tiene síntomas asociados al contagio por Covid-19, por ello, en un gesto de responsabilidad, han decidido echar el cierre momentáneo hasta tener noticias.
Así lo ha publicado en sus redes sociales dejando claro que es un cierre voluntario y dando todos los detalles a sus clientes de lo que ocurre para no llevar a confusión.
Según explica el propio restaurante, en la tarde de ayer, lunes día 14 de septiembre, uno de sus trabajadores les comunicó que no se encontraba bien y que a lo largo de la tarde habían aumentado los síntomas como si de un resfriado se tratase (malestar general, dolor de cabeza, garganta un poco inflamada y fiebre). Se puso en contacto con las autoridades sanitarias, algo que consiguió esta mañana donde le indicaron que le daban la baja laboral y que debía esperar en su domicilio hasta poderle realizar un test PCR, que se le practicará el jueves y de cuyos resultados no se sabrá nada hasta el próximo lunes 21.
A la espera de los resultados, Aburi ha manifestado que el trabajador en solo 24 horas ya se encuentra mejor y que no tiene conciencia de haber estado en contacto con ningún positivo en Covid-19.
Aunque el restaurante podría seguir abierto mientras el trabajador esté aislado, Aburi ha decidido cerrar por precaución hasta confirmar el posible positivo, aunque deseando que el resultado dé negativo y volver a abrirlas puertas del negocio con normalidad.



































Roteño | Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 a las 14:38:24 horas
De poder estar abierto nada, tendrá que estar cerrado hasta que se compruebe el resultado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder