IU apoya y anima a acudir a la huelga del 18 de septiembre por una escuela segura
El próximo viernes, 18 de septiembre, hay convocada una huelga de la comunidad educativa, sindicatos de profesores y estudiantes ante las deficiencias que a día de hoy muestran los colegios para poder realizar un curso escolar seguro ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Izquierda Unida de Rota, además de mostrar su apoyo públicamente a esta cita, ha animado a asistir a la ciudadanía
Desde la asamblea local de este partido se ha tachado de "negligente" la actitud de la Junta de Andalucía, en quien recaen las competencias en Educación, al no haber satisfechos las demandas de padres, sindicatos docentes y de alumnado desde el inicio de la pandemia con medidas como la bajada de ratio en las aulas para permitir un distanciamiento social recomendado tanto en los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y educación postobligatoria (ciclos, bachillerato y universidad); algo que, según IU, se podía haber conseguido con la contratación de más profesorado.
Sin embargo, para los izquierdistas, como ha denunciado la comunidad educativa, la Junta "se ha lavado las manos" y ha dejado toda la responsabilidad en los equipos directivos que, con buena voluntad han intentado salvar esta situación complicada con muchas deficiencias. "Esto es una muestra de la improvisación y de la falta de interés por parte de la Junta, gobernada por PP, Ciudadanos y el apoyo de Vox, en mejorar la calidad de nuestra educación pública", han manifestado desde Izquierda Unida que lamenta que se haya dejado pasar la oportunidad de bajar la ratio en las aulas, una medida que creen que mejoraría el sistema de enseñanza. Para ello, indican, se podrían haber adecuado espacios alternativos para usos escolares en cada centro, lo que evitaría la masificación en colegio e institutos.
Ante esta situación, IU se ha puesto del lado de la Federación Local de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FLAMPA), como ya hiciera en la concentración del pasado 9 de septiembre en la plaza Jesús Nazareno, mostrando a los padres, alumnos y profesores que apoyan sus reivindicaciones para evitar escuelas masificadas, sin medidas de seguridad que sí se han implantado en sectores como el ocio, la cultura o el turismo.
Para este partido es incomprensible que, sabiendo desde finales del pasado curso que la pandemia iba a continuar, no se haya hecho más. En su opinión, se podrían haber contratado hace tiempo a enfermeros escolares que hubieran formado parte de las plantillas al inicio de este curso para ayudar a desarrollar el protocolo anti Covid en cada centro, aspecto que no ha contemplado la Consejería de Educación.
Por todo ello, Izquierda Unida de Rota hace un llamamiento a la participación en esta huelga educativa, convocada para el 18 de septiembre, pidiendo a los roteños que se sumen a los actos que se organicen en la localidad, de los que todavía no se ha dado cuenta. Una protesta que exigirá como medida principal la bajada de la ratio en las aulas.


































gafa | Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 a las 10:04:29 horas
rebelderota, arfavo, ser de Falange y hablar tras un seudónimo es lo mas tipico que puede existir. das penita, tu y tus ideas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder