Acto solidario de cortadores de jamón este sábado a favor del roteño Isaías Domínguez
El roteño Isaías Domínguez, que hace muy pocos meses ha sufrido un giro de 180 grados en su vida tras tener que afrontar la amputación de su pierna, será el centro de un encuentro solidario de cortadores de jamón que se celebrará este fin de semana, concretamente el sábado 12 de septiembre, con el fin de recabar fondos y ayudar a este ciudadano que necesita que sus paisanos le echen un cable.
Isaías Domínguez ha sido promotor en otras ocasiones de eventos benéficos para otras personas que esta vez, la ayuda que pide es para él. Como ha dicho en la rueda de prensa ofrecida esta mañana junto a la delegada de Turismo, Esther García, nunca ha pedido para sí mismo, pero las nuevas circunstancias que vive, con carga familiar y sin poder trabajar hasta conseguir que le coloquen una pierna ortopédica, le han llevado a este acto.
El I Encuentro Benéfico de Cortadores de Paleta "Isaías Domínguez" lo ha promovido un buen amigo chipionero de Isaías Domínguez, también cortador de jamón que ha conseguido reunir a siete cortadores de los mejores de España, con premios nacionales, que se han prestado para esta cita solidaria y echar un cable a quien otras veces lo ha echado por otros.
La delegada de Turismo ha indicado que el encuentro será en la plaza Jesús Nazareno a partir de las 20.00 horas y allí, con carpas separadas y cumpliendo con todas las medidas de seguridad (mascarilla, separaciones, uso de guantes, geles hidroalcohólicos, diferenciación de entrada y salida de ciudadanos...) se podrá ver en acción a los siete cortadores de jamón que irán empaquetando al vacío raciones de 100 gramos que se podrán comprar al precio de 5 euros. Con esa aportación, además de estar contribuyendo a una buena causa ayudando a este roteño, se desgustará un plato de jamón ibérico.
El consumo de la ración de jamón no se podrá hacer en la plaza, como otras veces, para no provocar la aglomeración de personas, así que la delegada ha animado a acudir, comprarlo envasado y consumirlo en casa.
Rota es un pueblo solidario y Esther García está convencida de que los roteños, y los turistas que aún disfrutan de la localidad, sabrán responder a esta llamada solidaria para ayudar a Isaías Domínguez que de la noche a la mañana se ha visto con una pierna menos, algo que le impide trabajar de momento.
Como él mismo ha contado, le quedan aún por delante 7 meses acudiendo a diario al hospital de Puerto Real, lo que le genera una serie de gastos considerables además de los 4.000 euros que necesita para adquirir una rodilla hidraúlica que le permita colocarse una pierna que le devuelva la autonomía al moverse.
Su vida ha cambiado radicalmente, ha dicho, y él que siempre ha sido un trabajador nato y nunca ha pedido nada, ahora no le queda más remedio que pedir una ayuda para poder seguir adelante. Por eso, ha animado también a los roteños y visitantes a que acudan al evento, que contará con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus, y disfruten de ver cómo profesionales cortan un jamón y luego degustarlo en casa. Además, se rifará una paleta ibérica para obtener más fondos y habrá abierto un número de cuenta para aportaciones.
Isaías Domínguez ha dado las gracias al Ayuntamiento de Rota por su apoyo a la hora de celebrar este evento y a los cortadores de jamón que participarán por su solidaridad.


































Ciudadano | Sábado, 12 de Septiembre de 2020 a las 21:52:48 horas
Tendrás tu pierna chaval, solo hace falta que se vuelquen todas las asociaciones roteñas en tu causa al igual que en otras, pero el ayuntamiento tendrá que tomar nota y eliminar las subvenciones locales a aquellas que se dedican al lucro, que miren con lupa que hay muchas muy espabiladas por ser amigo de......, o vecino de..., un saludo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder