El PP lamenta la "indiferencia" del alcalde de Rota ante la prohibición del consumo de militares en los bares
El PP de Rota, a través de su concejal Nazaret Herrera, ha lamentado la "indiferencia" del alcalde de la localidad, Javier Ruiz, ante la prohibición del capitán americano de que los militares norteamericanos de la Base Naval no salgan a consumir en los bares del municipio para evitar posibles contagios por Covid-19. Una decisión que podría afectar, según han indicado los populares que ayer mantuvieron una reunión con varios hosteleros y miembros de Aeciro, a unos 120 establecimientos de la localidad, por lo que se entiende por parte de este partido de la oposición, que el alcalde debería interesarse más y no manifestar cierta tranquilidad ante una decisión que creen que es de bastante calado para el sector hostelero especialmente.
Nazaret Herrera entiende que, como alcalde de Rota debería implicarse más en mostrar que la localidad es un lugar seguro para consumir, que los locales cumplen las normas sanitarias exigidas y que por tanto, los militares norteamericanos no deberían temer acudir a los bares del municipio. Y es que el solo anuncio que se hizo por parte del capitán americano a la población norteamericana residente en el recinto miliar, genera "incertidumbre y hacen parecer que los contagios están desbordados cuando en Rota solo ha habido 54 casos positivos detectados desde el inicio de la pandemia".
Desde el PP lamentan que el alcalde en alguna comparecencia pública, haya quitado importancia a esta decisión y lamenta que no se haya producido ninguna salida institucional al respecto o que haya hecho de intermediario entre los hosteleros y los mandos militares norteamericanos para hacerles ver que no deben tener miedo, aunque sí la lógica precaución que todos los ciudadanos deben demostrar.
Según Nazaret Herrera, son el propio Aeciro y los hosteleros los que están intentando tener una reunión con el capitán americano para darles seguridad y en este sentido, apuntaba la concejal popular, el Ayuntamiento debería implicarse para facilitarles en la medida de lo posible el encuentro, y además invertir parte del dinero que se está ahorrando dada la no celebración de diversas fiestas, en realizar una campaña en la que se demuestre que Rota es un lugar seguro y devuelva la confianza la personal americano.
Según el PP, entre la no celebración de Semana Santa, Feria de Primavera, Festival de la Pizza, Fiesta de la Urta y muy probablemente, fiestas patronales, debe haber al menos 200.000 euros en las arcas municipales que deberían gastarse en medidas para ayudar a familias más vulnerables a sobrellevar esta situación, pero también, una parte, a este plan de actuación que contemplaría no solo una campaña informativa de cómo funciona la hostelería roteña o negocios locales ante el Covid-19, test para los trabajadores del sector, etc.
Nazaret Herrera ha insistido en que son muchos los negocios que en los meses de otoño e invierno dependen del cliente norteamericano no solo de forma directa sino también indirecta, ya que si no salen a comer, beber o comprar en la localidad, también se resiente el sector del taxi, proveedores de alimentos, hielo, bebidas...
Para el PP, es necesario que el gobierno local, y especialmente el alcalde, se implique en que esta prohibición a los militares norteamericanos de consumir en bares roteños se levante cuanto antes. "Exigimos al alcalde que vaya de la mano de Aeciro", ha pedido la concejal popular.


































Para Esther y el presidente de aeciro | Sábado, 12 de Septiembre de 2020 a las 15:00:57 horas
"Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña" ¿existe alguna empresa roteña que reparta a domicilio dentro del recinto, tienen alguna posibilidad de obtener alguna licencia aunque sea dejar el género en la puerta del control y que el Americano venga a recoger?, hay que evolucionar Señora, un saludo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder