Autocaranavistas piden regulación del área de caravanas en Rota y lamentan la ausencia de medidas Covid-19
Regular la zona de aparcamiento para autocaravanas sigue siendo una tarea pendiente del gobierno municipal que ya han reclamado no solo partidos políticos de la oposición sino afectados directamente por la ausencia de normativa que rija el uso y disfrute de un área dedicado a un tipo de turismo que pide un mejor control.
En pleno verano con una crisis sanitaria en la que se han puesto medidas de seguridad en prácticamente todos sitios, la zona de autocaravanas de Rota no ha contado con ninguna. De hecho, tal y como se ven en las imágenes y como han trasladado a este medio algunos afectados, no se ha establecido ni siquiera separaciones entre aparcamientos para mantener distancias sociales y evitar autocaravanas pegadas unas a otras, teniendo en cuenta que son espacios de los que entran y salen personas que viven en ellas. Además, lamentan que no se haya desinfectado la zona teniendo en cuenta que en el punto en el que se desagua, hay dos socavones en los que las aguas residuales se quedan estancadas con el consiguiente mal olor que generan y el riesgo de infección en esta situación actual.
Las personas que defienden este tipo de turismo itinerante quieren y echan en falta en Rota una ordenanza municipal que controle todas las deficiencias actuales en las que alguien puede llegar con su autocaravana, aparcar sin límite de días, solo pagando 2 euros diarios los meses de julio y agosto ya que solo está regulada por la zona verde, y disponer de agua potable, alcantarillado, etc. Algo que los autocaravanistas de verdad no ven con buenos ojos aparte de entender que la ausencia de norma perjudica a este tipo de turismo. Como ejemplo, uno de los afectados puesto en contacto con este medio, indica situaciones concretas en las que vecinos de localidades como Jerez, que van y vienen cada día, tienen su "casa de verano" en plena playa de Punta Candor, por solo 120 euros todo el verano (a razón de 2 euros diarios), ya que no hay una limitación horaria como sí ocurre en el resto de áreas para autocaravanas del país donde normalmente se establece un máximo de 72 horas para poder promover la rotación de vehículos.
Se ha dado el caso este verano de personas que ocupan dos plazas de aparcamiento, con su coche y la caravana, que se mueven con el coche tranquilamente a sus domicilios de Sevilla o Jerez y cuando vuelven a Rota, solo pagando 2 euros al día, tienen la posibilidad de estar a pie de playa prácticamente, perjudicando a aquellos que, llegados de otros puntos, se ven imposibilitados de aparcar porque los espacios están ocupados siempre por los mismos vehículos y sin rotación.
Según ha sabido este medio, estas quejas se han hecho llegar al gobierno local pidiendo una regulación normativa para el buen uso de un área que Rota tiene de forma privilegiada pero de la que no saca partido.
Especial preocupación ha generado a los autocaravanistas que no se haya tomado ninguna medida Covid-19 por mínima que fuera, para procurar al menos un distanciamiento mínimo entre unas autocaravanas y otras. Los autocaravanistas piden normas reguladoras al Ayuntamiento de Rota.











































Castejón | Jueves, 10 de Septiembre de 2020 a las 10:33:42 horas
En la mayoría de ciudades y poblaciones, el tema de los gorrillas extorsionadores de ciudadanos ha sido solucionado.En Rota es un problema en clara expansión y el alcalde es el primero que está en connivencia con ellos ya que está propiciando que con falsos argumentos estos extorsionadores campeen por todo Rota con una impunidad que es hasta insultante para la propia dignidad del ciudadano roteño o visitante.Desde aquí exhorto a todos a no dar ni un sólo céntimo a estos timadores sinverguenzas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder