El PP de Rota destaca el trabajo que Felipe Benítez Ruiz -Mateos hizo como alcalde de la villa
En una nota de prensa, el PP de Rota ha querido mostrar de forma pública su pésame por el fallecimiento del que fuera alcalde de la villa, y presidente de honor de las siglas populares a nivel local, Felipe Benítez Ruiz-Mateos.
Como partido que lideró durante años, desde esta agrupación política han querido destacar el trabajo que llevó a cabo el ex alcalde para transformar Rora en sus 16 años de mandato. De él han destacado la entrega y pasión por su pueblo para conseguir mejorarla y que Rota fuera el mejor lugar donde vivir, referencia para muchos pueblos y ciudades de España.
El PP ha querido recordar su trayectoria política, elegido alcalde en las elecciones municipales de 1987, aunque ya antes había sido Teniente de Alcalde y diputado provincial con anterioridad. Durante sus años al frente de la Alcaldía, indican los populares, fue capaz de poner en marcha grandes proyectos que fueron trasformando la localidad como la adquisición de los terrenos para constituir el recinto ferial, la construcción de la antigua piscina municipal, la ampliación del polígono industrial, la construcción de los juzgados (1991), la creación de la escuela municipal de música (1991) o la estación de autobuses.
En medio ambiente también supo dotar a la ciudad de los parques de "El Mayeto" (1993), el Parque Atlántico (1991), la construcción del Jardín Botánico (1994), y sin duda, uno de los proyectos más visibles y del que mayor número de personas disfrutan a día de hoy, la construcción del paseo marítimo de la Costilla y del Rompidillo.
El centro de Rota sin duda también fue una de las zonas que más puso en valor, con la construcción del puerto deportivo-pesquero y la adaptación del Castillo de Luna como sede del Ayuntamiento de Rota, uno de los emblemas de la ciudad y de los monumentos más visitados.
A nivel deportivo, el PP ha destacado entre sus logros la ampliación y mejora del estadio de fútbol "Alcalde Navarro Flores" y la construcción de la escuela municipal de vela, entre otros. Fue el creador de la Fiesta de la Urta, el creador de los juegos florales y la asistencia por primera vez a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), así como el impulsor de unos de los proyectos turísticos que más tarde la Junta de Andalucía tomó como ejemplo, como fue el inicio de las obras y urbanización del complejo turístico de Costa Ballena.
En temas sociales, destaca la apuesta para la creación de la residencia de ancianos alcalde Zoilo Ruiz–Mateos, junto al centro de Salud, el antiguo centro municipal del pensionista y el instituto Castillo de Luna.
Sin duda, Felipe Benítez, apuntan desde el PP, "fue el alcalde que gobernó para todos y que nunca le restó horas al día en su trabajo y esmero hacia su ciudad, quitándoselo en muchos momentos a su esposa Carmen y sus hijos". Esto le llevó que, a pesar de retirarse de la política, siguiera prestando sus conocimientos y su energía como presidente de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos, desde la que invertía en temas culturales, deportivos y sociales en proyectos destacados para Rota, así como la gestión de la Escuela Taller Astaroth, que a tantos jóvenes roteños formó.
Toda esta trayectoria de trabajo y dedicación, fue recompensada a lo largo de los años con multitud de distinciones y homenajes desde diferentes colectivos, entidades e instituciones. Urta de Oro, Escudo de Oro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y hermano honorario, de la que también fue hermano mayor; hermano mayor de la Veracruz, Hijo Predilecto de la Villa, Cruz del Mérito Naval y Caballero Comendador de la Orden Pontificia de San Silvestre concedida por Juan Pablo II, entre otros muchos.
Para el PP, Felipe Benítez Ruiz - Mateos, como alcalde de la villa y presidente de honor del Partido Popular de Rota, "ha dejado un gran legado en nuestro pueblo y fue un gran ejemplo de gestión. Toda la familia del Partido Popular lamenta su pérdida", concluye la nota.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10