Fallece Felipe Benítez Ruiz-Mateos, el que fuera alcalde de Rota durante 16 años
Durante la pasada madrugada ha fallecido Felipe Benítez Ruiz-Mateos, el que fuera alcalde de Rota durante 16 años. El próximo mes de octubre cumpliría 88 años.
Una dolencia digestiva que se le ha acabado complicando y con edad tan avanzada no ha podido resistir, ha provocado su fallecimiento que sienten muchos roteños, y especialmente, toda la familia del PP, partido al que perteneció y del que de hecho, fue nombrado presidente de honor hace tres años en un congreso local reconociéndole así sus 26 años en política, 16 de ellos en la Alcaldía de Rota desde donde levantó proyectos como el puerto deportivo, el centro de salud, los paseos marítimos, los juzgados, la escuela de vela, la academia de música o la restauración del Castillo de Luna, entre otros tantos.
Su último acto público fue en marzo de 2017, cuando pudo acudir en persona a la rotulación del auditorio municipal roteño que lleva su nombre. Un acto en el que estuvo muy arropado y donde agradeció al alcalde de Rota, Javier Ruiz (PSOE), haber podido asistir en persona a este reconocimiento del que era protagonista merecido. De ello se dejaba constancia en ese acto, donde los intervinientes se refirieron a Felipe Benítez Ruiz-Mateos como una persona que trabajó por el avance de la localidad y que aún en estos años, ya retirado de la política y de la vida pública, mantenía contactos con la máxima autoridad local para comentarle algunas cuestiones e ideas que desde su punto de vista podrían llevarse a cabo en Rota. Pese a estar lejos de la política, seguía interesado hasta el último momento por que las cosas marcharan bien en su pueblo.
Felipe Benítez, fue un buen alcalde para Rota desde 1987 a 1999, y consiguió durante sus años de mandato grandes proyectos sin los que hoy la localidad, no sería la que es. Quienes lo conocieron como político saben que tenía un carácter fuerte, pero precisamente eso le permitía luchar con determinación -y negociar con el adversario político-, por lo que creía mejor para su ciudad. Retirado de la vida política pasó a gestionar desde la presidencia la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos que tanto impulso cultural supuso para Rota. Hoy muchos ciudadanos sienten esta pérdida.
Dadas las actuales circunstancias provocadas por el Covid-19 y las restrictivas medidas impuestas, en principio, la despedida iba a ser en un entorno muy íntimo en el tanatorio de Rota, pero se está ultimando detalles para que el cuerpo del ex alcalde pueda ser velado en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna con medidas de control de aforo.
Desde Rotaaldia.com nos sumamos a los mensajes de condolencia hacia sus familiares y seres queridos.


































Pueblo | Lunes, 07 de Septiembre de 2020 a las 19:45:53 horas
Sin duda el mejor Alcalde de Rota. Paseaba por Rota cada dia con uno de sus concejales que llevaba una libreta, y le iba diciendo. toma nota, de incidencia por las calles. Sin embargo al Alcalde de Rota ni se le ve por las calles ni se le espera, ni a nínguno de sus concejales, ni pidiendo cita te recibe.
Descanse en paz, un hombre entregado a su Rota, y mi mas sentido pesame a sus familiares.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder