Siete nuevos policías locales se incorporan hoy en prácticas a la plantilla de la jefatura de Rota
Hoy se han incorporado en Rota siete nuevos policías locales en prácticas para terminar su formación con un curso que finalizará en el mes de mayo, momento en el que, si lo aprueban correctamente, podrán pasar a tomar posesión de su cargo como agentes de la autoridad.
Esta mañana, se les ha dado la bienvenida por parte del delegado de la Policía del Ayuntamiento de Rota, Daniel Manrique de Lara, y por el jefe de la jefatura en Rota, Manuel Muñoz, que han animado a los siete policías a sacar el mayor provecho de estos meses de formación que aún les queda para acceder a la escala básica de la Policía Local. En el acto también ha estado el alcalde de la localidad, Javier Ruiz.
Con la incorporación de hoy se da el último paso de un largo proceso que comenzó con la oferta de empleo público en la que el Ayuntamiento de Rota sacó varias plazas de funcionario de policía para que esta plantilla no quedara mermada tras la prejubilación de algunos miembros que se acogieron al decreto de jubilación anticipada. Desde el gobierno local, ha indicado Daniel Manrique, se tiene claro que la seguridad es un valor añadido a las bondades del municipio y que hay que seguir cuidándola, por ello, ha anunciado que a finales de mes habrá una nueva incorporación para cubrir una plaza más y que en breve se trabajará para sacar nuevas plazas hasta llegar a un número óptimo de agentes en la calle.
Actualmente, la Policía Local de Rota cuenta con unos 60 policías y con esta incorporación de siete más en prácticas se ponen en 67 aumentando así las posibilidades de contar con mayores recursos humanos para afrontar las distintas situaciones en las que este cuerpo es requerido. El número ideal al que se aspira es de 72 agentes en plantilla.
El jefe de la Policía Local en Rota, Manuel Muñoz, ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones de las que ha dicho que son gente joven y preparada que vendrá a sumar a la actual plantilla. También les ha advertido el jefe de la Policía de que "Rota es diferente" y que en estos nueve meses de formación tendrán la oportunidad de vivir experiencias al servicio de la ciudadanía que nunca antes han tenido, por lo que les ha animado a aplicarse y aprovechar los conocimientos que les dará estar patrullando en la calle con el resto de compañeros más veteranos.
Los siete nuevos agentes en practicas irán rotando por los diferentes servicios fijados en el día a día, con el fin de tomar los primeros contactos con la función policial de servicio y atención al ciudadano, estando siempre tutelados en todo momento.














































juan | Domingo, 06 de Septiembre de 2020 a las 17:31:28 horas
cómo siempre este ayuntamiento quiere más a la gente de fuera que a sus ciudadanos.
y no me vengan ninguno que son opciones y todos tienen el mismo derecho ,en los autobuses hay varios de fuera fijos y esos no han sacado ninguno su plaza se la han dado a dedo
todos Los políticos son iguales
Accede para votar (0) (0) Accede para responder