Local
Manrique de Lara replica al PP: "Estamos volcados en la gestión municipal"
En otro orden de cosas, en la rueda de prensa de Manrique de Lara en la que el PSOE publicó la nueva investigación que se cierne sobre Lorenzo Sánchez Alonso, exalcalde de la localidad, el portavoz del gobierno municipal replicaba algunos de los aspectos económicos que desde el Partido Popular estaban criticando en las últimas semanas: “No vamos a entrar en este juego por una razón muy sencilla. Los ciudadanos saben cómo dejaron las arcas públicas el PP y en qué utilizaron el dinero público y saben el esfuerzo que este gobierno está realizando para poner orden desde 2015 en lo que era un caos”.
Según el portavoz del gobierno municipal, el PP "quiere ocultar la incapacidad de gestión en la Junta de Andalucía. No entendemos que el PP tenga una imagen distorsionada y no haya sido capaz de explicar por qué la contratación de los vigilantes de la playa no fueron roteños", argumentaba Manrique, entre otros temas como los planes de empleo o el "sentimiento de angustia que tienen los padres y madres ante el inminente comienzo del curso escolar y que todavía no se sabe cómo se va a desarrollar. El desdoble de la carretera, o ninguna gestión para impulsar el nuevo centro de salud. Demuestra la inoperacia del PP en la Junta", decía Manrique de Lara.
"Estamos volcados en lo que importa a los roteños: en la gestión municipal. Y hay algunas afirmaciones que tenemos que desmentir", decía, sobre los trámites fiscalizadores. El primer teniente enseñó las fechas y horas de los envíos de algunos contratos, así como de otras comunicaciones, algo que negaba el Partido Popular el pasado martes. "En materia de hacienda, comunicamos toda la información que es preceptiva. No sólo comunicamos presupuestos y liquidaciones. También trimestralmente damos ejecución del presupuesto vigente y la evolución del plan de ajuste. Le rendimos cuentas al pleno. Mañana hay uno en el que hay dos de estos puntos", informaba el dirigente socialista, que dijo haber aportado información adicional como la asignación de los grupos políticos en 2017 o la información sobre el servicio de aguas".
Manrique de Lara afirmaba que no se habían mandado las cuentas generales a la Cámara de Cuentas de Andalucía porque "las cuentas aún no se han aprobado". En materia de personal, el concejal socialista respondía a la popular diciendo que "la cámara de cuentas de Andalucía hace todos los años unas auditorías de ayuntamientos que salen al azar. Este año, nos ha tocado una auditoría en 2018 ordinaria en materia de personal. No sé lo que saldrá en algunos temas. No sé qué va a salir con los decretos antiguos de productividad. Lo que tengo claro es que la cámara no va a decir que hay trabajadores del periodo 2018 hayan entrado a trabajar sin ningún proceso de selección. Menos mal que esta auditoría no le tocó al gobierno del Partido Popular", y zanjaba de la siguiente forma: "Este gobierno no tiene que temer absolutamente nada, porque los años de los chanchullos eran años anteriores, precisamente cuando Izquierdo era miembro del gobierno municipal".
































Rebelderota | Viernes, 28 de Agosto de 2020 a las 07:09:10 horas
Tú lo has dicho: se dice jarto, pero se escribe Harto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder