Local
Rompen las pancartas reivindicativas de los trabajadores del aeropuerto a la entrada de la Base Naval
Este martes, los ciudadanos que han acudido a sus puestos de trabajo en la Base Naval de Rota se han encontrado con la sorpresa de la desaparición de varias de las pancartas reivindicativas que los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval habían colocado meses atrás para promover la lucha de sus derechos laborales en el conflicto de Louis Berger.
Así lo ha confirmado a este medio el comité de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota, cuyos componentes se levantaron con la noticia después de ver cómo algunas de las herramientas que los trabajadores están utilizando para manifestarse en contra de su situación han sido partidas o resquebrajadas con el objetivo de intimidar al grupo manifestante.
El comité de la empresa Louis Berger lo explica en el siguiente comunicado, recordando cómo no es la primera vez que ocurre en este mismo verano: "En la madrugada del 31 de julio, alguien aprovechó cobardemente la oscuridad de la madrugada para robar dos de las pancartas reivindicativas que los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota tienen colocadas en la rotonda de la entrada a la Base Naval, cuyo literal era: “Louis Berger piratas laborales" y "Negociar no es despedir, readmisión"". Tal y como informa el comité, las pancartas fueron sustituidas el pasado miércoles 17 de agosto. Y hoy, con "nocturnidad y alevosía, han aprovechado para rajar en esta ocasión las tres pancartas, que incluyen la primera citada, además de "Louis Berger incumple las leyes españolas, fuera", y "Gobierno español y EEUU, cómplices".
Dichos actos de "sabotaje y vandalismo, cuya realización es obvio a quién beneficia", especifican desde el comité, han sido objeto de denuncia esta misma mañana, por el presidente del comité de empresa ante la comisaría de la Policía Nacional de Rota. Desde este la organización manifiestan su repulsa "frente a los repetidos actos de sabotaje y vandalismo que están sufriendo las pancartas reivinidicativas colocadas en la rotonda de acceso a la Base Naval de Rota por parte de elementos no identificados". Estos actos, prosigue el comité, "desacreditan a sus autores y a la sociedad a la que pretenden beneficiar, por lo que el comité de empresa no entrará al trapo de este tipo de provocaciones". Asimismo, desean manifestar que "mientras haya tela blanca y pintura nunca faltarán pancartas en la rotonda de acceso a la Base Naval de Rota que hagan públicas las justas reivindicaciones de la plantilla de los trabajadores del aeropuerto ante las ruines canalladas de la empresa concesionaria Louis Berger Aircraft en España".
Esquiroles | Viernes, 28 de Agosto de 2020 a las 00:33:21 horas
Que asquito le tenéis a los esquiroles, los habeis culpado de todo lo que no habeis sido capaces de conseguir siendo tres gatos que hasta os lo habeis creído. Esta no es la mentalidad para negociar. Entiendo que ellos podrán culparos de su pérdida salarial del día 1, siendo muchiiiisimo más que lo que pedía la empresa al principio, es más, con solo la paga extra y media que tenéis de más (3 y media en total) se hubiera arreglado esto.... A lo que iba, que si los esquiroles estaban dispuestos a perder eso y vosotros habeis conseguido perder más... Si os despiden a todos tampoco tendrán derecho a echaros en cara nada no?.... Desde cuando un comite ha ganado algo en una negociación de rebaja, lo que sí acaso se consigue es perder menos, no ganar, por eso no negociais sucumbiendo al desastre financiero de 130 familias. Que año y medio más largo vais a pasar hasta que salga quien gana licitación, pq no os engañeis de pll vais a cobrar igual pq más no os van a dejar los demás. Ya han visto hasta los papeles!!! Jajajaja a esto le queda poco ya... Pues 4 años diciendo lo mismo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder