Local
IU y Podemos condenan los ataques que sufren sus representantes a nivel nacional
La asamblea local de Izquierda Unida y el círculo de Podemos de Rota han querido hacer pública su "total repulsa" a los ataques que distintos miembros que sus respectivas formaciones están recibiendo en los últimos días, algunos remontándose desde hace meses, según apuntan ambos partidos, "por parte de grupos o personas de la extrema derecha".
En primer lugar, rechazan "frontalmente el acoso que está sufriendo la familia de Pablo Iglesias e Irene Montero en su vivienda familiar desde el 15 de mayo de este año hasta la actualidad, más de 90 días de acoso diario con insultos a través de pancartas, megafonía y pintadas junto a una vivienda donde también residen tres hijos menores de edad. Un ataque sin parangón en nuestra democracia y sobre el que nadie puede mirar para otro lado", sostienen ambas organizaciones.
Este "clima de tensión" sobre el vicepresidente y la ministra del gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos "se ha intensificado aún más en los últimos días durante las vacaciones familiares en Asturias, viéndose ambos obligados a regresar a Madrid por su seguridad y la de sus hijos pequeños. A este acoso se le han sumado en los últimos días otros nuevos casos como las amenazas verbales recibidas en redes sociales por la diputada nacional de Podemos Martina Velarde, así como la agresión sufrida por un concejal de Izquierda Unida en Lorca, Pedro Sosa, que fue agredido con laceraciones en el cuello y en el vientre por unos racistas que apedrearon la vivienda de una familia de origen marroquí".
Según IU y Podemos, "todos estos ataques están relacionados con el discurso de odio de la ultraderecha en España y no podemos permitir, desde las formaciones y las instituciones democráticas, que este clima de violencia se normalice y se justifique como una respuesta a la confrontación ideológica. Además, pedimos a los cuerpos y fuerzas de seguridad que actúen para erradicar estos comportamientos antidemocráticos, así como a la justicia, ya que ningún agresor ha sido detenido en estos últimos ataques y en estas últimas amenazas señalados". Desde Izquierda Unida y Podemos Rota muestran su repulsa ante cualquier ataque físico o cualquier amenaza o insulto, así como queremos mostrar nuestro apoyo y dar nuestro ánimo a estos compañeros atacados por razones ideológicas, y así lo hacen constar sus dos principales representantes: Pedro Pablo Santamaría, de lado de IU, y Moisés Rodríguez, de Podemos.
Comunismo franquista | Miércoles, 26 de Agosto de 2020 a las 16:17:42 horas
Si quieren seguridad que se la paguen de su bolsillo. Que den de comer a la seguridad privada y dejen a la Guardia Civil y Policía Nacional al servicio de todos los ciudadanos.
Eso no se lo quitan los muy rancios y casposos, de eso no se quejan. Si todos somos iguales que pongan una patrulla en cada calle de cada barrio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder